10 trabajadores despedidos por bajas intermitentes

Recientemente la empresa ha rescindido el contrato de 10 trabajadores de Iberia por bajas intermitentes de acuerdo a lo que la REFORMA DE LA LEY LABORAL (esa que tanto ha beneficiado a empresarios y perjudicado a trabajadores) dice.

Es importante que conozcas lo que la Ley dice. No ocurre con bajas superiores a 21 días pero sí con pequeñas bajas.

LO QUE LA LEY DICE:

“Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistencia en los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.”

“No se computarán como faltas de asistencia, a los efectos del párrafo anterior, las ausencias debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud, según proceda”.

Tampoco se computarán las ausencias que obedezcan a un tratamiento médico de cáncer o enfermedad grave.

Todo lo que necesitas saber al día en

www.sindicatocta.org

Facebook: CTA Sindicato