¿100 días como Director Técnico?

Para algunos (UGT/CC.OO/ASETMA) esos 100 días sí han sido interesantes, puesto que han podido disfrutar de sus atenciones y además de un espléndido viaje por Europa…, mientras que el resto de su personal, incluidos los sindicatos a los que no ha tenido la deferencia de dirigirse, solo hemos sufrido las presiones de aquellos que Vd. acaba de destituir a través de los del 2ª escalón o nivel, que no han cesado de machacarnos contándonos que teníamos que aumentar la producción; que tenemos muchas vacaciones, que no somos puntuales en nuestro puesto de trabajo; que somos desorganizados; que no somos, que no somos, que no somos, y así hasta el infinito……, mientras desatendían sus propias obligaciones de gestión y de organización.

Sr. Wall, en concreto CTA creemos que, o no le han informado bien sus asesores de RR/HH o alguien le está engañando, y es que los trabajadores de Iberia estamos situados en Europa, en un país que si conoce de tecnología, y en una empresa que es puntera en aeronáutica. Pero no solamente eso, pensar que no sabemos discernir entre lo que es invertir en infraestructura, actualizando nuestras instalaciones (poniéndolas al día), sumando a ello una potente organización y un Centro de Formación de primer nivel, que lidere la preparación de nuestros TMA y del resto del personal que trabajamos en la D.T., creemos que es un error de magnitud que poco nos puede ayudar a buscar soluciones de futuro.

Pero esas soluciones no pasan porque el día 22 de junio Vd. nos suelte una arenga en inglés (el 98% de la plantilla se va a enterar poco o nada) en el hangar 7, mientras los trabajadores vemos como abandonamos decentes instalaciones en Componentes y en otros centros de la AZI, y nos recolocan en una especie de barraca tercermundista en que han convertido a Talleres Generales, en donde les vale todo, menos la seguridad y salud de los trabajadores….(échele un vistazo al ENCOGIDO OPEN PLAN de Aduanas, Transportes, Envera, etc.,). Mírenlo y revisen el mapa de riesgos, incluyendo el entorno en que están situados. ¿Vd. se ha paseado por esas instalaciones y las ha observado desde la aséptica perspectiva de gestor que pretende estar a la altura como mínimo, de los centros por los que ha paseado a sus domésticos?. ¿O es que pretende, que por ser “españoles”, usemos una especie de magia y desde los barracones tercermundistas seamos capaces de atender a toda la flota de IAG aunque sea desde barracones asiáticos?.

Le recomendamos que preste asimismo atención a todo el tema de Contratas, ¿Hay algún órgano que supervise su funcionamiento diario, en función del contrato firmado?

Y POR FAVOR, NO NOS REBAJEN MÁS EL CONVENIO, INCLUIDO SALARIO INDIRECTO, O VAN A TENER QUE HACER EL TRABAJO LOS DE RR/HH, SUS JEFES Y LOS LIBERADOS.