13 GSGT son forzados a cambiar su categoría laboral a administrativos – los primeros de una larga lista-

GSGT

13 GSGT pasarán a cobrar la jornada fraccionada  …

Ah! no, disculpad… lo que han conseguido CCOO y UGT  es que 13 GSGT pasen a ser administrativos y reubicados en el aeropuerto (son los primeros de una larga lista).

Por cierto, parece ser que salvaron a sus dos delegadas y a otro que – supuestamente dicen – lo nombraron delegado de sección de UGT el día de antes.

CCOO y UGT prometieron a los GSGT, un colectivo que hasta dos días antes de las pasadas elecciones sindicales estaba en el limbo para este sindicato, conseguirles la jornada fraccionada y la jornada flexible.

13 días más tarde han conseguido que la empresa cambie a 13 GSGT (los primeros de una larga lista de exiliados) su categoría laboral a administrativos y envíe al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Ocho administrativos pertenecen a la dirección de Compras, cuya acta dice que deben sufrir esta humillación. Personas con una valía profesional alta, con claro dominio de idiomas y profesionalmente demostrado. El acta dice que ocho son el total de excedentes GSGT de esta Unidad. ¿Qué ocurre con tres personas más de esta Unidad, GSGT, y que no figuran en la lista? Casualidades de la vida: uno de ellas es la número uno de la lista electoral de CCOO, otro de ellos es la número tres de la lista de CCOO y el tercero, antes de ayer fue elegido delegado de UGT. ¿Casualidad o causalidad?

Os recordarmos que:

• CCOO fue el sindicato más votado en el NEO. A veces lo que sucede es consecuencia de lo que hacemos. O como decía Einstein: “locura es hacer una vez tras otra lo mismo y esperar resultados diferentes”
  • CCOO y UGT están impugnados por pucherazo en las elecciones. Por incluir más de 1.000 votos por correo de forma fraudulenta.
  • Tanto CCOO como UGT no han impugnado ninguna de las Modificaciones Sustanciales de Contrato habidas hasta ahora y las han aceptado sin poner reparo alguno. Y en este acta la empresa dice claramente que: MANIFIESTAN SU CONFORMIDAD.
  • No es de extrañar que las acepten ahora cuando ya lo hicieron en la firma del actual ERE bajo la disposición final 5ª impugnada por CTA que os recordamos permite a la empresa:
  • Bajada de categoría laboral: de GSGT a Administrativo; de Administrativo a Auxiliar y de TMA a Auxiliar.
  • Bajada de jornada completa a media jornada.
  • Movilidad geográfica.

(Todo aquel que no acepte será inmediatamente despedido bajo la actual LEY DE REFORMA LABORAL)

Desde este sindicato queremos dar las gracias a estos antiguos sindictatos por defender tan esmeradamente y con tanto ahínco, esfuerzo y desgaste profesional y personal,  los intereses de todos los trabajadores en lugar de los suyos; por contar con delegados formados en valores humanitarios, de compañerismo, empatía y afinidad; y esperamos que de ahora en adelante no nos defrauden y sigan utilizando el dinero que la empresa les regala (98.000 euros anuales por la explotación de las máquinas de café, bollería o zumos) en invitar a comer a la empresa como hasta ahora vienen haciendo. TAN SOLO UNA ESPERANZA: Que el Juez escuche a CTA y dictaminé a favor de la IMPUGNACIÓN DE LA DISPOSICIÓN FINAL QUINTA.

www.sindicatocta.org // @CTAsindicato // www.facebook.com/sindicatocta