A TOD@S LOS TRABAJADOR@S DE LA RESIDENCIA MOSCATELARES (II)

Como continuación del anterior Comunicado, pasamos a informaros de los acuerdos negociados con la Dirección de la Residencia y que son importantes para nuestra mejora laboral y para el funcionamiento de la Residencia (aquí se refleja una mejor atención a los residentes).

Los acuerdos son los siguientes:

1. Se le ha ampliado el contrato a SETE para que sea ella la que realice los traslados de los residentes a Fisioterapia, Enfermería, Peluquería y Médico. Los fines de Semana será enfermería la que se desplace a las plantas en que están los residentes para su pesado y atención.
  2. Se han contratado a dos trabajadoras de Servicios generales para la recogida de los comedores.
  3. Se ha procedido a la contratación de una trabajadora, en horario nocturno para la Lavandería.
  4. Se están reponiendo las sillas geriátricas.
  5. Se han comprado grúas nuevas.
  6. Se ha potenciado y mejorado el mantenimiento de la Residencia que aumenta el confort tanto para los residentes como para los trabajadores al disponer de mejores medios, evitando así inclusive peligros de accidentes (recordamos que la anterior Dirección se ASISPA, a través del responsable de mantenimiento anterior, había desmantelado media residencia para mantener operativa la otra media. Recordar, que se reparaban las grúas con el desguace de otras, con lo que a menudo estaban inoperativas, y se ataban con la denominada cinta americana; también los mandos etc (todo ello lo denunciamos en su momento en la Inspección de Trabajo).

Asimismo estamos a la espera de pronta resolución de las siguientes propuestas:

• Hemos pedido a la Dirección que los contratos que se hagan para cubrir las vacaciones se lleven a cabo por el mismo horario semanal que l@s trabaj@dor@s que se van de vacaciones (el de 40 X uno de 40; el de 35 X uno de 35, etc).
  • También estamos a la espera de que nos informen, de si aceptan nuestra propuesta de disponer de una plantilla, en el turno de mañana que es el más penoso, de 16 Gerocultoras + 2 Gerocultoras de apoyo en el momento de mayor necesidad (estas dos trabajadoras tendrían contrato de media jornada).

La Sección Sindical de CTA y responsables del Comité de Empresa Moscatelares, le hemos comunicado a la Dirección, de la importancia de no ahorrar en medios para la limpieza e higiene de la Residencia (recordamos que en el período anterior, se marcaban a rotulador los botes de material y se sancionaba a las trabajadoras, cuando la gobernanta interpretaba que habían gastado de más).

Agradeceros a TOD@S LA PACIENCIA QUE HABÉIS TENIDO DURANTE EL PERIODO DE TRANSICIÓN EN LA QUE ASISPA ENTREGÓ LA RESIDENCIA A LA ACTUAL DIRECCIÓN, QUE UNA VEZ PASADO ESE PERÍODO, ESTÁ MOSTRANDO UNA BUENA DISPOSICIÓN A SENTARSE A NEGOCIAR CON EL COMITÉ Y A LLEGAR A ACUERDOS QUE FAVORECEN LA RECUPERACIÓN DE UN BUEN CLIMA LABORAL, QUE BUENA FALTA NOS HACÍA.

Recordaros asimismo que las reclamaciones al Comité, para que sean efectivas, deben pasar por la Secretaría del Comité, y a ser posible efectuadas por escrito. Las recepcionará la compañera Vanesa, que es la Secretaria del mismo, como ya sabéis.

Continuaremos en el 3er. Comunicado……….