A tod@s los trabajador@s de la Residencia Moscatelares (I)

Dada la extraña situación que se ha vivido recientemente en vuestro Centro de Trabajo, desde CTA queremos manifestaros lo siguiente:

a) CTA es un sindicato que realiza su actuación en las empresas, en defensa de los intereses de los trabajador@s.

b) Los Trabajadores de la Residencia tenéis a vuestra disposición un Comité de Empresa, que es el Órgano Unitario de tod@s los trabajador@s) al que habéis votado, y debéis canalizar vuestros problemas a través de dicho Comité (Los que estéis afiliados a algún sindicato también lo podéis hacer a través de las Secciones Sindicales).

c) Cuando un trabajador realiza acusaciones sobre su empresa, al margen del Comité, y que exceden el marco contractual al que está obligado, también debe saber que asume personalmente responsabilidades, que pueden verse reflejadas en el régimen disciplinario que podéis ver en vuestro convenio, y que por cierto está firmado por UGT y otros sindicatos (no por CTA).

d) CTA es consciente de que la última Reforma Laboral (firmada por UGT/CC.OO), permite a las empresas la reestructuración de las plantillas, múltiples tipos de contratos, abaratamiento de despidos, movilidad funcional. Con los que CTA no estamos de acuerdo, pero que hoy son parte de la legislación laboral, y no tenemos más remedio que tragarlo, hasta que consigamos modificar la legislación laboral a nivel nacional. Otra cosa es que como Sindicato y como Comité estemos realizando con el empresario esfuerzos para mejorar las condiciones materiales y sociales que beneficien y hagan más racional la vida laboral del conjunto de trabajador@s de la Residencia, y creemos, que después de un punto de partida bastante negativo, en el que participaron l@s trabador@s que se prestaron voluntariamente a marcharse, estamos llegando a puntos de encuentro, que entendemos están y van a mejorar la situación laboral.

e) El Comité tiene su función, como ya hemos dicho arriba, en la vigilancia y defensa de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores, nunca en la persecución y acoso a compañer@s, que puedan haber cometido algún error (o se interprete malintencionadamente que han cometido un error), en el desarrollo diario de sus funciones (eso se está dando al margen de la Presidenta y Secretaria del Comité, y eso para CTA SOLO TIENE EL CALIFICATIVO DE DELEZNABLE.

(Continuamos en el siguiente Comunicado).