A TOD@S L@S TRABAJADOR@S DE LA RESIDENCIA MOSCATELARES (III)

LLEGÓ LA HORA DE LAS RESPONSABILIDADES

Desde CTA queremos agradecer públicamente a tod@s l@s trabajador@s de la Residencia vuestra compostura y rechazo explícito de las graves acusaciones que vertieron sobre tod@s l@s trabajador@s de la Residencia un pequeño grupo de iluminadas (en el que están incluid@s l@s delegad@s de UGT), que lo que han generado en los últimos tiempos, ha sido dañar la imagen pública de la Residencia (nuestra empresa), creando una situación tremenda de alarma a los ciudadanos, y en concreto a los familiares de los Residentes que no podían entender que estuviese en los medios de comunicación la gravísima acusación de “MALTRATO A LOS ANCIANOS EN LA RESIDENCIA MOSCATELARES”.

Hemos podido ver como en los medios de comunicación y alternativos de San Sebastián de los Reyes, el nombre de la Residencia, sus trabajadores y su dirección hemos sido despreciados, maltratados y vilipendiados por ese pequeño grupo de iluminados (trabajadores de la Residencia y sus familiares de la supuesta izquierda de San Sebastián de los Reyes+UGT), con los consiguientes daños a la imagen y el futuro de la Residencia.

En CTA, entendemos que esto no puede volver a repetirse, y que los problemas que tenemos en la Residencia debemos canalizarlos por la vía de los órganos de la propia Residencia, como son el Comité de Empresa, el Comité de Seguridad y Salud y la Dirección de la Residencia. Pero sobretodo, no podemos inventarnos agravios y formular acusaciones, que no competen a nuestro ámbito (no olvidemos que somos trabajador@s de la Residencia, que estamos regidos por un convenio, y en el cual está incluido el Reglamento disciplinario que nos rige y nos obliga. L@s trabajador@s de la Residencia no podemos salir a los medios públicos diciendo barrabasadas sobre nuestra empresa, porque ello tiene la consideración de “falta muy grave”. Lo reiteramos, todos los iluminados de la Residencia, con el Reglamento Disciplinario en la mano, han cometido una “falta muy grave”.

Todos somos adultos, y responsables de nuestros actos, desde una perspectiva ético-moral y clarísimamente desde la perspectiva penal, y no vale que ahora nos echemos las manos a la cabeza y digamos “NOSOTR@S NO PRETENDÍAMOS CAUSAR DAÑO, PRETENDÍAMOS OTRA COSA”.

Tenéis que asumir la responsabilidad de vuestros actos, empezando por presentar la dimisión L@S delegad@s de UGT a vuestr@s compañer@s. Y a continuación, el grupo, deberíais pedir el finiquito a la Dirección y abandonar la empresa a la que habéis denostado. Si no, tendréis que asumir las responsabilidades jurídicas que se os exija.

CTA, por nuestra parte, vamos a cerrar lo antes posible el acuerdo de mejoras, que tenemos negociado desde enero con la Dirección del Centro; alguna de estas mejoras ya se ha implantado. Tenemos un borrador del mencionado acuerdo que está pendiente de firma debido a que las delegadas de UGT han bloqueado su cierre.