AGSAS, AMAS, TMA, ADM Y GSGT… vuestra decisión en estos momentos es importante

CTA cree que el resultado de las próximas elecciones nos sitúa ante el reto de tomar una decisión que puede ser una de las más importantes de nuestra vida:

• O continuamos dándole el respaldo a los antiguos sindicatos de CC.OO y UGT, quienes firmaron nuestra situación de empobrecimiento, precariedad, estrés laboral e incertidumbre, entre otros con un Ordenamiento laboral que precariza la profesión de TMA (jornadas en los aeropuertos que destrozan la vida de FACTP y eventuales; administrativos y GSGT que son totalmente infravalorados en el NEO, etc. Y que pretenden la segregación de las diferentes áreas de negocio convirtiéndonos en Subcontrata de la Operadora tal y como ocurrió con IAG Cargo).
  • O decidimos dar un vuelco apostando por aquellos sindicatos renovados que hemos demostrado nuestra responsabilidad al rechazar todo lo negativo del período anterior porque éramos conscientes que todo se sustentaba sobre una mentira y que el objetivo de Iberia era y es deshacerse de miles de trabajadores para sustituirlos por mano de obra barata. De hecho tenemos claro que con vuestro apoyo no vamos a aceptar que se nos convierta en trabajadores mucho más baratos, mucho más precarios y mucho menos especializados, pero vuestro apoyo es fundamental porque solos lo tenemos más difícil.

La propuesta de CTA para los próximos cuatro años es la siguiente:

1. RECHAZO A LA SEGREGACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DE NEGOCIO DE IBERIA.
  2. RECUPERACIÓN DEL PODER ADQUISITIVO PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS (antigüedad y salario).
  3. Modificación del NOL de TMA, RECUPERANDO LA MÁXIMA ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA Y FORMATIVA, DESARROLLANDO UNA NUEVA ESTRUCTURA QUE BENEFICIE LA PROGRESIÓN Y LA PROMOCIÓN.
  4. Eliminación de los CONTRATOS BASURA Y DE LAS JORNADAS INHUMANAS EN HANDLING, Llámense FACTP, EVENTUALES, ETC.
  5. Eliminación del GULAG NEO y el maltrato a los ADMINISTRATIVOS Y GSGT.