BOMBEROS PIRÓMANOS: Desde la Mesa de negociación del XXI C.C. de Tierra Iberia

Por tópico y repetitivo que pueda sonar el título, la presentación que nos brindó ayer, 10/01/2019, la empresa no tiene desperdicio. Como una pesadilla o una broma de pésimo gusto, nos expusieron sus argumentos para un nuevo ajuste en las medidas represivas sobre la plantilla, o régimen disciplinario. Cada propuesta a cual más aberrante in crescendo. Gasolina para apagar fuegos.

Iberia aún representa en el imaginario de este país la solidez de una empresa puntera, innovadora, vanguardista y con mucho futuro. ¿Gracias a quién? A sus trabajadores.

¿Cabe mayor desprecio hacia nosotros y nosotras que pretender solucionar todas las carencias de las que somos objeto en nuestros puestos de trabajo que con la solución estúpida del DESPIDO?

Sinceramente es para creer en la mala fe que algún tipo de personaje desde la pataleta o el afán de envenenar las relaciones humanas de la plantilla solo saben inyectar ponzoña y no buenas soluciones, que Iberia las ha tenido y actualmente están cercenadas.

Que un pasajero te parte la cara, insulta y te deja sin defensa, y pones una queja ante la dirección: despido.

Que no puedes conducir un vehículo por no tener frenos y lo comunicas: despido.

Que no le caes bien a tu superior por decirle que tiene que ser el primero en dar ejemplo de no llevárselo crudo: despido.

Que te has dejado y quebrado la salud en muchos años de arrimar el hombro y poner mucho más de tu parte: despido.

Creemos firmemente que con la prepotencia ligada a la falta de sentido común no salen adelante las empresas, por mucho futuro que estas tengan en sus cotizaciones de bolsa.

Soluciones y planteamientos de mejora los hay si nos quieren escuchar y escuchar al conjunto de la plantilla, pero nunca desde la coerción y el miedo al despido.

¡SIEMPRE TENDRAN A CTA ENFRENTE!