COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES DEL XXI C.C.

índiceCTA proponemos a la MESA NEGOCIADORA del próximo Convenio de Tierra Iberia, creada el pasado viernes 16 de septiembre de 2018:

No olvidar que dicha Mesa Negociadora (la parte social) representa a los Trabajadores y no a LA EMPRESA.

• Que el IPC ACUMULADO, según tablas oficiales, ya que supone el 2.2, por lo tanto a la subida salarial para que sea efectiva se tiene que partir del 2.2 y sumarle la cifra de que se acuerde. Asimismo recordar que la subida salarial es desde enero, por lo tanto  deberíamos reclamar los intereses de demora puesto, que IBERIA ha estado negociando con nuestro dinero.
  • No dejar de lado que no pueden aceptar más aumento de productividad, puesto que nuestras plantillas ya están agotadas del esfuerzo al que se ven sometidas y puntualmente en ciertas áreas durante los meses de verano; que se han disparado las horas perentorias, las horas de flexibilidad y las horas venta jornadas.
  • Estos últimos años nos han arrastrado a una disminución drástica de las plantillas con el fin de hacer un cambio estructural en la empresa, y así estamos. Es importante romper con la falta de trabajadores y convertir a los FACTP y personal EVENTUAL en fijos indefinidos, con jornadas racionales para todos (para los empleados y para la empresa). No hay que olvidar que tanto contrato por horas irrisorias hace que la Bolsa de Trabajo cambie de un día para otro y muchos empleados dejen a la Empresa colgada en fechas críticas para trabajar en otras empresas… Ya está bien de la tortura a la que nos someten. Y no nos vale el irrisorio ejemplo de la D.T., con 2 fijos en BCN y 3 en MAD.
  • Poner énfasis en recuperar jornadas racionales y racionalizar los horarios y turnos en los aeropuertos y Servicios Centrales, sin menoscabo de los salarios.
  • Regular con carácter urgente el Ordenamiento Laboral actual de los TMA que está llevando a una situación psicológica y económica extrema a este colectivo.

Esto entre muchos otros temas que llevan en la Mesa años, a los que no se les pone el mismo interés que al Convenio recién acordado con el colectivo de Pilotos que todos podéis ver ya publicado en el BOE, documento A.218 -8782, con fecha 12 de junio de 2018. Que éste nos sirva de aliciente para negociar.