Comunicado Participación de Beneficios Iberia

Captura de pantalla 2019-03-22 a la(s) 17.17.05

Los Pilotos son los únicos a los que han cobrado la Paga de Participación en Beneficios

(A Tierra se la quieren reducir a una subida de un uno por ciento o inclusive quitar si no se firma un incremento draconiano de productividad.)

347 millones de beneficios son los que anuncia Iberia en 2018

1.300 millones de dividendo en 2018

Bonus a los ejecutivos de Iberia por echar en 2015 a más de 5.000 empleados (publicado en El Mundo)

Subida de sueldo al equipo directivo más participaciones en dividendos.

Firma del Convenio de Pilotos en septiembre 2017 con subida salarial importante, sueldo en retribución en especial para que ellos y la empresa se beneficien fiscalmente y aumento de beneficios en el acuerdo de billetes de empleado.

Abono de la paga de Participación en Beneficios a los Pilotos el pasado 15 de marzo, con un anticipo ya abonado a la firma de su Convenio en Septiembre.

Y ahora la empresa dice que a los empleados de Tierra no se le ha abonado porque tiene que esperar a la Junta de Accionistas y que está sujeto a la firma de un aumento de productividad y unas condiciones draconianas para los empleados.

Que además solo nos quieren dar el uno por ciento de subida frente al 2,5 que nos corresponde.

Y todo esto después de un año y medio de retraso de firma del XXI Convenio de Tierra.

Total unos 5.2 millones menos que nos quieren quitar a los empleados de Iberia de Tierra frente a todo lo que se han repartido entre unos y otros.

¿No va siendo hora de dejar de rascar de los empleados de Tierra?, ¿No va siendo hora de compensarles también por sus sacrificios?

Este es el resultado de tener la mesa negociadora que tenemos con los representantes sindicales que hemos votado.

Enhorabuena al SEPLA por saber defender los derechos de sus trabajadores, por ser un sindicato independiente y no sujeto a las relaciones interamistosas de otros sindicatos con la empresa.