Contestación de IBERIA sobre programación FACTP

En respuesta al escrito que presentamos ayer solicitando información a la empresa sobre la modificación en la programación de DL,s del colectivo FACTP, hoy nos han llamado para convocarnos a una reunión en la que la Manager Gestión RRHH nos ha expuesto los siguientes puntos para darnos a conocer la posición de Iberia en este asunto:

- No lo consideran una modificación sustancial de las condiciones laborales del colectivo FACTP.

- La programación de turnos y descansos se ajustará mes a mes según la carga de trabajo.

Respetarán la programación de VA ya realizada, sustituyendo los días de VA que no se generen, al tener menos días de presencia, por DL,s añadidos. Según ellos también respetarán los días de VA no programados para dejarlos como LD,s.

- No hay un cómputo cerrado de cuántos días de VA y LF totales se tendrán al año. Se aplicará el convenio para ajustar los días de VA generados según los días reales de presencia en las programaciones mensuales. Se desentiende de los cálculos de DL, VA y LF que han publicado algunos sindicatos.

– Según la empresa esta medida es un acto de buena voluntad y un esfuerzo por parte de esta para intentar satisfacer al colectivo FACTP. Son medidas que aplica la empresa de forma general y existe la opción de rechazarlo pero no permitirían aceptarlas más adelante una vez rechazadas.

- Se programarán dos DL semanales siempre que se pueda, sin ninguna garantía de número mínimo por mes ni de que estén siempre juntos dentro de la misma semana, y siempre según la carga prevista de trabajo. Es decir, en temporada alta (Semana Santa, verano, etc.) habrá menos DL,s.

– Más linealidad de horarios, al librar 48 horas en esas semanas no hará falta ajustar turno de mañana antes de un solo DL y turnos de tarde después. SOLO EN LAS SEMANAS CON DOS DLS.

– Sin posibilidad de calcular a priori el impacto económico real, por no garantizar ni la cantidad de horas programadas anuales (siempre dependerán de la actividad) ni los días de presencia (menos días de presencia, menos pluses) .

ESTE ES EL REGALO QUE NOS DEJAN POR NAVIDAD.

LA EMPRESA PODRA EXPERIMENTAR MAS CON NUESTRA FLEXIBILIDAD Y PRODUCTIVIDAD. NO PODEMOS SABER TODAS LAS CONSECUENCIAS DE ESTOS CAMBIOS SIN LA INFORMACIÓN PREVIA SUFICIENTE.

CTA VELARA PORQUE SE CUMPLA LA LEGALIDAD