CTA FELICITA A LOS COMPAÑEROS DE HANDLING QUE VAN A PASAR A FIJIS Y FTP

Nos felicitamos también porque vemos que nuestro trabajo en defensa de los intereses de los trabajadores, en este caso de Handling, ha dado resultado, obligando a la Dirección de IBERIA y a sus sindicatos afines a pretender engañarnos, anticipándose con la firma de un acuerdo en la Comisión de Empleo.

La resolución de la Inspección tiene sello de salida el 14-6-16 y nos llegó al sindicato el día 20-6-16. La secuencia de trabajo del Inspector se desarrolla en dos reuniones con IBERIA, el 12-5-2016 en que les informa de la denuncia y les emplaza al 2-6-2016, en que Iberia debe presentar en la Inspección todos los contratos requeridos por la Inspección, y que reúnen las características definidas por la legislación laboral que lo contempla.

Como podéis ver “lo que han pretendido es un acuerdo forzado por otros sindicatos a través de la Inspección de Trabajo, y entre ellos CTA, como ya os indicábamos en nuestro comunicado de fecha 13-05-2016”. “Fijaros que se equivocan hasta en la cifra, ellos firman la transformación de 610 y el Inspector le marca la cifra de 690 trabajadores”.

(Asimismo, queremos dejar constancia de que nos preocupa también la poca transparencia en el orden de hacer las transformaciones).

Aún así nos sigue pareciendo insuficiente, porque con lo que respecta a Handling la organización es una auténtica maraña de turnos y horarios que dificultan al máximo la conciliación familiar y social de los trabajadores Fijos, Fijis Factp y Ftp. Los últimos contratos, además, son precarios y bajo condiciones deplorables, que no querrían para sí mismos la comisión negociadora, ni la parte empresarial ni la que corresponde a la representación social.

CTA ESTÁ PROFUNDIZANDO EN LA LEGISLACIÓN QUE DISPONEMOS EN ESTE MOMENTO CON OBJETO DE DARLE UN VUELCO A ESTAS CONDICIONES LABORALES TAN PRECARIAS.

¡ESTAMOS A VUESTRA DIPOSICIÓN!