CTA: la alternativa sindical en la que más se confía

Logotipo CTAEn el último año, compañeros de todos los colectivos, creen en nosotros. ¿Por qué?

• CTA ha incorporado en el último año a compañeros de todos los colectivos y categorías laborales, en su mayoría trabajadores antiguos, que han visto como en los últimos meses han sido humillados en su trabajo de tantos y tantos años. Inclusive compañeros GSGT que no han encontrado representatividad en los antiguos sindicatos.
  • CTA es un sindicato que cuenta con delegados que están trabajando al lado de sus compañeros todas los días, sin estar liberados, viviendo sus mismos problemas y sin admitir dinero ni subvención alguna.
  • CTA es un sindicato al que no se le puede imputar “corrupción alguna”, lo que no se puede decir de otros sindicatos antiguos que durante los dos últimos años han copado los titulares de los periódicos de mayor tirada de este país.
  • CTA es un sindicato que dijo NO a la Disposición Final Quinta de un ERE (no impugnó un ERE completo como otros sindicatos en los que los trabajadores han perdido su credibilidad han hecho creer). Esta Disposición es la que ha dado lugar a que muchos de vosotros estéis reubicados en aeropuertos, otros estéis buscando sitio a través de Job Postings y muchos más estéis viendo como vuestro futuro se encuentra fuera de Iberia
  • CTA es el único sindicato que reconoce que la empresa necesitaba una reestructuración, pero no la reestructuración de la estructura, de la reestructuración de la estructura…para volver al principio de los tiempos… sin más beneficios que los de los recortes.
  • CTA es el único sindicato que se ha atrevido abiertamente a hablar de la corrupción en el voto por correo que llevan aplicando años los antiguos sindicatos. Concretamente en las pasadas elecciones más de 1.800 votos de estos sindicatos fueron emitidos en dos o tres estafetas de correos el mismo día y a la misma hora. QUE TU VOTO SEA PRESENCIAL, QUE NO VOTEN OTROS POR TÍ.
  • CTA es el único sindicato que pide cuentas transparentes en el Comité Intercentros, para que los más de 000 euros que recibe de la empresa (ingresos de la concesión a AUTOBAR de los vending) revierta en beneficios para los trabajadores. Igualmente que las aportaciones acumuladas por el Fondo Solidario Interno de Iberia-Tierra, que en 2014 ascendían a más de 5 MILLONES DE EUROS y, que a fecha de hoy no se sabe a cuánto asciende, se utilicen igualmente en más beneficios para el empleado (a este Fondo aporta una cantidad la empresa y otra cada uno de nosotros como trabajadores en cada nómina).
  • CTA es un sindicato que tira hacía adelante cuando los problemas surgen, como fue el caso reciente de Ryanair. El único que les defendió cuando los sindicatos antiguos abandonaron, dejando sin defensa posible a sus trabajadores y familias.