CTA prepara demanda penal contra CCOO

El 30 de Mayo de 2015 el Comité de Empresa de Ryanair, apoyado por la Asamblea de trabajadores, deciden iniciar Huelga Indefinida en la defensa de sus intereses que garantiza el 3º Convenio de  Handling en materia de subrogación (Todos los trabajadores son subrogados de otras empresas), puesto que se niegan a garantizarles sus derechos económicos y laborales, además de incumplir con  la legislación en materia de Salud Laboral, e inclusive con la LOLS.
RyanairDurante la huelga, Ryanair, haciendo  gala de su nula voluntad de  cumplir con la legislación europea y española, introduce esquiroles, sanciona a una cuarentena de  trabajadores y culmina su obra con el despido de dos Delegados del Comité de Empresa, María Pilar Cascajero González y Luis Fernández de La Iglesia. Sanciona con dos meses de empleo y sueldo a José Manuel Expósito Troya y a Manuel Rodríguez Blasco (Secretario y Presidente del Comité de Empresa) -todos ellos  miembros del Comité de huelga- todo  ello recurrido en los Tribunales de lo Social.

Os podéis imaginar el infierno en que se vieron envueltos todos los trabajadores y el Comité de Huelga, que recibieron todo tipo de presiones, amenazas, sanciones, etc., mientras se defendían Comité de Huelga y Trabajadores unidos frente a la Empresa, a través de la vía penal, social y sindical, ganándoles en los tribunales de lo social, el gabinete jurídico de CTA, su intención de que se declarase ilegal la Huelga.

En  fecha  17-6-15, los delegados de ccoo, ugt y cgt, en contra de la decisión mayoritaria de la Asamblea de Trabajadores, deciden abandonar la huelga, cesando en el Comité de Huelga, que sigue adelante, siempre apoyándose en la decisión firme de la Asamblea de Trabajadores.

Los 5 miembros del Comité de huelga continúan con la misma hasta el 19 de agosto, en que la Asamblea, cargada de sanciones, y viendo la situación de los miembros del Comité de Huelga sancionados, deciden su desconvocatoria.

En todo este proceso, solo hay un miembro del Comité de Empresa, QUE CAUSA BAJA EN  CTA Y ES SUSTITUIDO EN EL COMITÉ DE EMPRESA POR EL SIGUIENTE EN LA LISTA en fecha 28-8-2015.
Con fecha 2-9-15 se reúnen con los representantes de  Ryanair, los delegados de ugt, cc.oo, cgt y el sustituido de CTA y les firman un  acuerdo que previamente había sido rechazado por la Asamblea de Trabajadores. La mayoría en el  Comité de Empresa la sigue ostentando CTA, y como se puede observar, ni se convocó al Comité, ni los representantes legales de éste participaron en la reunión, y menos en la firma.

¡¡POR LO QUE SI ALGUIEN SE HA EMBOLSADO DINERO, TENDRÁN QUE PREGUNTÁRSELO A LOS FIRMANTES DE ESTE ACUERDO ILEGAL¡¡