CTA RECHAZAMOS LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA EL DÍA 2 DE SETIEMBRE FRENTE A NUESTRA EMPRESA

Las delegadas del Comité de Empresa, incluidas Presidenta y Secretaria, todas miembros del Sindicato CTA, no somos convocantes de la concentración, y rechazamos el acto ya que viene precedido de supuestos inventados por l@s delegad@s de UGT (convocantes de la concentración), que han puesto en entredicho el nombre de la Residencia y el honor y la ética de tod@s l@s trabajadores de la Residencia.

No tenemos claro que es lo que persiguen con la continuidad de sus acciones, y cuál es el objetivo que pretenden, a no ser que sean intereses personales, que les están llevando a una guerra fratricida contra tod@s l@s trabajadores de la Residencia, inclusive contra sus propi@s afiliad@s. Y ¡ No todo vale!

CTA les hemos ofrecido, en tiempos pretéritos, trabajar unidos en el Comité, para conseguir, dentro de la racionalidad, los objetivos necesarios de mejora laboral y económica (en el ámbito de nuestra Residencia), pero no han querido, han preferido tirarse al monte y elaborar su propia guerra de guerrillas con acusaciones infundadas contra su propia empresa, que está cumpliendo el ratio, tal como le exige la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

UGT sabrá que determinación toma, pero el camino que eligieron les lleva a vías totalmente fuera de lugar. Les recordamos que los acuerdos Interconfederales firmados por su sindicato con la patronal fueron precursores de las dos últimas Reformas Laborales, que favorecen salarios penosos, ajuste de plantillas y tremendo aumento de productividad. ¿Nos quieren decir que en el resto de las Residencias de la Comunidad de Madrid, los empresarios contratan trabajador@s por encima del ratio que les obliga.? ¿Acaso esos empresarios se han olvidado de los beneficios que obtienen por la gestión de estas Residencias? ¿Entonces donde está el problema para vosotr@s, en que es CTA el que está llevando la iniciativa en la negociación que nos va a llevar en lo inmediato a cerrar un acuerdo de mejoras de contratación y a un plus económico sujeto a absentismo?.

CTA, hacemos un llamamiento a Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes, para que cesen en su apoyo a este grupo de “supuestas revolucionarias”. Y les hacemos un llamamiento a contactar con las compañeras responsables del Comité, y que las escuchen, no vaya a ser que el engaño les arrastre, puesto que pueden ser muchos de sus votantes los que no entiendan su actitud de apoyo a UGT, sindicato menos indicado para causas revolucionarias. Y que estén colaborando con su acción a generar malestar en muchas familias del Municipio. ¿Acaso van a llevar a los plenos del ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, a todas las empresas del municipio que están aplicando las dos últimas Reformas Laborales, y que tantos daños están causando a los trabajadores, que ven sus salarios congelados o reducidos, que aplican contratos en precario con salarios misérrimos, que les obligan a realizar horas extraordinarias gratuitas y que han reducido los derechos de los trabajadores a la mínima posibilidad que la legislación les prescribe?. ¿Acaso van a realizar su revolución a las puertas de Moscatelares?

Les recordamos que CTA somos un sindicato de clase, y que como tal, también peleamos por la DIGNIDAD DE NUESTROS MAYORES, la practicamos en nuestro puesto de trabajo, en el día a día, y la reclamamos en el ámbito político, que es otro espacio diferente al de nuestra empresa.

Por todo lo expuesto:

¡RECHAZAMOS ENERGICAMENTE LA CONCENTRACIÓN !