CTA se opone al proceso de traslado de administrativos IBERIA al aeropuerto

Y se opone por lo siguiente:

• Vulnera lo establecido en el Despido Colectivo 187/14 y por ende la garantía de empleo que firmaron algunos sindicatos y sobre todo el principio de VOLUNTARIEDAD de éste. Una garantía de empleo que ya advirtió CTA que el propio ERE vulneraba con la aceptación por parte de la mayoría de los sindicatos de la Disposición Final Quinta que permitía a la Empresa: modificar la categoría laboral, la jornada de trabajo y la movilidad geográfica… disposición que si no era aceptada por el empleado supondría el despido inmediato con 20 días por año trabajado, máximo dos años y medio.
  • Porque creemos que la negociación de estos traslados denominados como “Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo” competía a la Subcomisión del Despido Colectivo de Tierra del ERE tal y como firmaron la mayoría de los sindicatos y no al Comité Intercentros – mayoría CCOO y UGT-, baza que quiere jugar la Empresa para llegar a un acuerdo y que de este modo no se pueda demandar.
  • Porque CTA entiende que pueda haber administrativos que puedan ser reubicados para cubrir las necesidades del aeropuerto, pero no cree que el perfil adecuado para atender al clientes sea: personal a punto de prejubilarse, personas con enfermedades crónicas, entre otros… empleados en los que se hará una inversión en una mala y rápida formación y en la compra de unos uniformes. Además vulnera la elaboración de la evaluación de desempeño firmada en Convenio y las medidas establecidas en el ERE 187/14 de bajas incentivadas, recolocaciones diferidas….
  • Porque nos quedamos absortos al ver como después de aceptar y firmar todo este tipo de despropósitos por parte de la mayoría de los sindicatos, éstos ahora se echan las manos a la cabeza viendo lo que está haciendo la empresa.
  • Porque no se entiende que en un proceso de crecimiento, apertura de rutas, beneficios y contratación de 120 nuevos pilotos, estén sobrando personal administrativo y técnico en la empresa.
  • Porque los puestos de las personas que hasta ahora han sido trasladadas al aeropuerto de Madrid-Barajas han sido asumidos en muchos casos por sus compañeros que en estos momentos están sobredimensionados y sin poder gestionar bien y a tiempo su trabajo, otros sustituidos por becarios y algunos con contrataciones fuera de convenio externas.