¿CUÁLES SON LOS BENEFICIONES DE QUIENES CONTRATAN A TEBEX?

Empresa ajena al sector aéreo

CTA lo dice en plural, porque con el consentimiento de los sindicatos que firmaron el XX CC, la compañía presiona a sus trabajadores que por causa de enfermedad, accidente común o laboral no pueden asistir a sus puestos de trabajo.

CTA ya ha denunciado pero parece que no ha preocupado, puesto que una mayoría seguís dándole cobertura pensando que a vosotros no os va a llegar. No en vano cuando en vuestro haber haya alguna baja, os llegará la notificación correspondiente de TEBEX para que os presentéis a la dirección que ellos indiquen.

Va siendo hora de que entendáis que vuestros derechos están siendo demolidos por parte de la dirección de Iberia y por vuestros “representantes”, a los que estáis afiliados y dais el voto. Desde el Comité Intercentros se mira hacia otro lado, aceptando que IBERIA contrate a TEBEX para que haga el trabajo sucio persiguiendo a los trabajadores en situación de INCAPACIDAD TRANSITORIA.

Recordar desde aquí LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DÉCIMA,- COMISIÓN DE TRABAJADORES CON CAPACIDAD DISMINUÍDA, que entre otras muchas cosas dice: “estudiar soluciones que permitan reducir el actual número de trabajadores con capacidad disminuida”, vaciando así el artículo 39 que les obliga a la recolocación de los trabajadores afectados.

Por otro lado, LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA UNDÉCIMA.- COMISIÓN DE ABSENTISMO, en dónde se dice: “el compromiso de estudiar los sistemas, que se consideren oportunos, a fin de reducir el absentismo”.

Y lo han encontrado, contratando a TEBEX, mediante la cual se articulan los mecanismos de persecución y acoso a aquellos trabajadores que podamos caer enfermos, que como podéis imaginar, no solo afectará a los afiliados de CTA, sino a todos en general.

Al margen de la amenaza de no abonar el subsidio (art. 176) en caso de no asistir; del abono del transporte al que tenemos derecho (TIN/971/2009) y de la notificación que nos debe quedar constancia, cuestiones a reclamar en caso de que seamos alguno de los AFECTADOS.

CTA PONE A VUESTRA DISPOSICIÓN LA INFORMACIÓN DE NUESTRO GABINETE JURÍDICO con objeto de podernos defender ante la amenaza que suponga la injerencia y presión de esta empresa en nuestra salud y en nuestro derecho.

Igualmente, en la negociación del Próximo Convenio Laboral, CTA propondrá la eliminación de las Disposiciones Transitorias décima y undécima, dejando como está el artículo 39.