CUARTO COMUNICADO DE HUELGA EN RYANAIR

Ryanair_Sindicato CTADECIMO DÍA DE HUELGA (9-7-2015):

Hoy estamos en el 12 día de huelga, seguimos sin acuerdo, y solo tuvimos una reunión con la empresa desde el inicio de la huelga.

De una plantilla de 100 trabajadores, la mitad se encuentra sancionada, algunos de ellos con 2 y 3 sanciones, alguna hasta de 60 días.

AENA no permite al Comité de Huelga que hagamos nuestra labor de control y vigilancia en las zonas de estacionamiento de aeronaves. Sin embargo está permitiendo libre circulación por el aeropuerto a los esquiroles traídos de otras bases. Ello conlleva que el Comité de huelga no pueda intervenir en los casos en que la empresa , presiona y amenaza a los trabajadores, dándose casos de amenazas de despidos y llevando a trabajadores a realizar sus funciones en situaciones extremas de ansiedad cuando están cumpliendo con los Servicios Mínimos.

Siguen acumulando retrasos de 30 minutos en los primeros vuelos de la mañana , que se acrecientan en mas de una hora en los turno de tarde.

Ryanair sigue sin facturar las maletas, ocasionando miles de reclamaciones de pasajeros, que generan pérdidas para la empresa.

Ryanair continua cargando maletas en los baños de los aviones incumpliendo las normas de seguridad aérea, y ya han sido informados SENASA Y AESA.

Agradecidos de antemano, quedamos a vuestra disposición, por si os podemos aportar mayor información.

Sindicatos que conformamos el COMITÉ DE HUELGA,

CTA, UGT, CC.OO y CGT