Cuidado con el “buenismo empresarial”

La irrupción del Covid-19 en nuestras vidas parece que ha generado un paréntesis que nos deja en suspenso todos nuestros derechos como trabajadores, pero no así nuestras obligaciones frente a los empresarios, que aprovechan todos los recursos a su Captura de pantalla 2021-08-20 a las 11.34.33disposición para sacar o recuperar beneficio.

De hecho ya estamos viendo como las argucias legales se están aplicando para modificar contratos, reduciendo jornadas, aunque en realidad les aplican jornadas completas con pagos en negro, con las graves consecuencias para las “invalideces, situación de paro, jubilación, etc”.

Otra argucia que están aplicando se basa en el aumento disparatado de funciones rebuscando en los límites abiertos que suelen dejar aquellos que en teoría nos representan, pero que siempre apoyan las tesis de la empresa (en IBERIA, el subterfugio mediante el cual nos robaron la paga de “Beneficio de Explotación, en 2019” y la suspensión de la cotización por parte de IBERIA hasta “finales de 2021 que afectará a nuestras percepciones del Montepío de Loreto”.

Otra forma que utilizan y que supone una estafa tanto a la Administración del Estado, como a los trabajadores, es la aplicación de ERTES de mitad de jornada, exigiendo a los trabajadores el desarrollo de la jornada completa, pagándoles la diferencia en negro, cuando se la pagan.

Desde CTA queremos alertaros sobre lo que podríamos denominar “BUENISMO EMPRESARIAL”, que muchos trabajadores se lo creen a pie juntillas, y que le sirve a estos últimos para mejorar su posición en el mercado y obtener más y más beneficios. Y entrar en esta deriva, que solo le puede servir a unos pocos, que son los “beneficiados al liberarse de su jornada laboral y al obtener la máxima compensación de ingresos relativos a su puesto de trabajo, o a la creación de puestos específicos vacíos de contenido. Pero esto no lo pueden decir los que se dejaron arrastrar fuera de convenio y que ahora con una indemnización irrisoria les mandan para casa. ¿Y qué les decimos a los que desde sus casas realizan jornadas maratonianas, teletrabajando?.

En CTA vamos a seguir en nuestra línea de “poner al descubierto todas las acciones empresariales y sindicales” que se formulan contra los trabajadores, profundizando en el Sindicalismo de Clase, referente de defensa a ultranza de los DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES.