De interés para los que solicitaron o quieren solicitar la BAJA INCENTIVADA en Iberia

La empresa solicitó recientemente la ampliación del periodo de respuesta desde que recibe la solicitud del empleado de tres meses a nueve meses a la Subcomisión del Seguimiento del ERE.

Como sabéis el ERE firmado contemplaba que una vez el empleado solicitaba “la baja incentivada” era plenamente vinculante y en ningún momento podía cambiar de opinión.

La Subcomisión del Seguimiento de ERE, formada por los sindicatos firmantes, ha aceptado la ampliación del plazo de nueve meses. ¿A cambio de qué? A CAMBIO DE NADA… Un sí rotundo sin negociación y sin modificar un ápice la vinculación irrevocable de su solicitud pese a que el empleado tenga que esperar nueve meses a que la empresa le dé una respuesta.

CTA propuso a todos los presentes en la reunión del ERE, firmantes y no, que no fuese vinculante el momento de la solicitud, sino el momento de la firma cuando ambas partes estuvieran de acuerdo, pues de lo contrario el trabajador se encontraba en desventaja e indefensión…, pero no aceptaron la propuesta.

Podrás encontrar información de tu interés aquí:

www.facebook.com/sindicatocta