DIRECCIÓN TÉCNICA: ¿CONTINUISMO O NUEVA ETAPA?

14-1-2016

CTA venimos denunciando en solitario la chapucera gestión que se ha impuesto en la Dirección Técnica y que se podría sustentar en la teoría de “TODO VALE”, que se nos plantea permanentemente en la tremenda desorganización que vemos en los talleres, y en los Hangares.

La teoría de que todos valemos para todo, nos lleva a la mediocridad y a la desorganización, falta de planificación y desorden en el mando, porque si todo vale, “todos valemos para todo”, por lo tanto es innecesario que nos preocupemos, puesto que se supone que cualquier trabajador, con independencia del nivel en que le hayan encuadrado, “es un auténtico experto en cualquier tipo de flota y avería; se puede disponer de él para cualquier taller, hangar y línea. En una palabra, “somos la hostia en valores y cobrando una mierda, que esa es otra”.

Conscientes de que es imposible actualmente garantizar un futuro a la Dirección Técnica, ya que centran nuestra labor en la Chapuza Permanente, CTA, que despreciamos la palabra “compañero” que nos ha dejado el director cesado Quirós, queremos hacer un llamamiento a todos los sindicatos con el objetivo de preparar las bases para la defensa, tanto de la Dirección Técnica, como de nuestros empleos, y que debe pasar por lo siguiente:

1º. Los trabajadores no somos responsables de la “organización y planificación” en la Dirección Técnica.
2º. Los trabajadores (no gestores), hemos cumplido con lo que se nos ha exigido.
3º. El cambio organizativo tiene que realizarse escuchando e implicando a todas las partes, no solamente aceptando el farragoso desarrollo de Fernando Jusdado, que nos está llevando a desmotivación y falta de Interés.
4º. El Ordenamiento Laboral actual, no es válido para incentivar a los TMA en una Dirección Técnica que pretenda ser puntera en lo tecnológico y en la capacidad de dar respuestas a IAG, y a terceros.
5º. Cambio de política remunerativa. No puede ser que a la menor oportunidad nuestros TMA se vayan a otra empresa porque su política retributiva es mejor.
6º. Tiene que haber un cambio profundo en la política formativa, más actualizada, más acorde con las nuevas tecnologías y mejores medios y que abarque a todos los TMA. La planificación de los cursos debe ser genérica, no en función de intereses o de amiguismo.

Estos puntos y otros más que podríamos añadir, son la base para garantizar nuestro futuro.