EN CTA NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS VIGILANTES DE EL PRAT

Imagen 5La Reforma Laboral del PP, bajo la sumisa mirada de UGT/CCOO ha llevado a la pobreza a millones de trabajadores españoles. Dinero expropiado que pasa a las manos de los empresarios que se permitieron bajar drásticamente el salario bruto, con la merma directa del dinero a percibir, como indirecta que afecta a   las pensiones de invalidez, a la pensión de jubilación, y al salario a percibir en caso de tener la desgracia de verte obligado a caer en manos del INEM.

La privatización de AENA, como antes se hizo con Telefónica, Iberia, Repsol, etc., no es más que una operación de trasvase de capital de la sociedad española a grupos y corporaciones financieras, es decir a manos del capital privado, que es quien a partir de ahí, coloca a sus peones al frente y en los Consejos de Administración (quienes además se reparten salarios millonarios, acciones, etc.), . “podríamos definirlo como un robo legalizado por el sistema económico” que acaba controlándolo todo hasta la mayoría de las decisiones del propio gobierno, que son al fin y al cabo los representantes de esos lobbies.

A CTA no nos sorprende la actitud de la oposición de derechas, pero sí nos preocupa la “crítica comedida” de la oposición denominada de izquierda, que más bien parece que están deseando que se termine el conflicto, de la manera que sea, para así quitarse de encima un problema que quema por lo que se pudiese interpretar como un enfrentamiento entre trabajadores y viajeros. Y nada más lejos de ello. Se debe situar en el contexto de lucha de clases, en el que la clase trabajadora se enfrenta a una patronal conocida por su actitud miserable frente a sus trabajadores, que son al fin y al cabo los que generan con su trabajo diario los beneficios millonarios que declara anualmente esta empresa.

Y al servicio del amo, una parte de la prensa, que no entra para nada en el fondo del problema, y que centra su “información”, en el daño al turista, pidiendo a gritos la intervención de la guardia civil y un laudo (medida preconstitucional), que mira tú por dónde, siempre acaba sofocando el problema, beneficiando a los empresarios y perjudicando a los trabajadores. La historia laboral española está llena de ejemplos.

¿Y que pasa con el derecho constitucional a la huelga?. ¿Puede el gobierno de todos los españoles pasárselo por el arco de triunfo y romper ese derecho al imponer a los trabajadores en huelga unos servicios mínimos del 90%, es decir más plantilla trabajando que en un día normal laboral (incluido el absentismo). Y por otro lado, el propio gobierno utiliza la práctica del esquirolaje, al hacer uso para romper la huelga, a la guardia civil. ¿Y el derecho de los trabajadores, dónde queda?.

Como se puede observar, de esta última medida salen dos beneficiarios. La dirección de Aena y su Consejo de Administración que tendrán que desembolsar mucho menos dinero en salarios y en medidas laborales de lo que les vienen reclamando los trabajadores a través de su Comité de Empresa, y EULEN que además de quedarse prácticamente de perfil en este problema, escurre el bulto al no tener que variar prácticamente su resultado de beneficios.

¿Y EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE LOS TRABAJADORES DE EL PRAT A LA HUELGA? ¿Y EL DERECHO A LA DEFENSA DE SU SALARIO Y DERECHOS LABORALES FRENTE A LA PATRONAL? ¿A ESTO SE LE PUEDE DENOMINAR ESTADO DE DERECHO?

¡CTA, COMO SINDICATO DE CLASE RECHAZAMOS LAS MEDIDAS INCONSTITUCIONALES ADOPTADAS POR EL GOBIERNO DEL PP PARA ROMPER LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL PRAT¡ POR LO QUE EXIGIMOS AL GOBIERNO DEL PP QUE LAS RETIRE Y QUE EXIJA A AENA QUE CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES, QUE TIENE CON LOS TRABAJADORES EN HUELGA!