EXTERNALIZAR TODO EL MANTENIMIENTO DE IAG

Mantenimiento Iberia

Luis Gallego, presidente de Iberia, es partidario de externalizar todo el Mantenimiento de IAG, según manifestó a Preferente, y a lo que añadió que a pesar de ello “hay abiertas negociaciones con los sindicatos para mejorar la situación”.

CTA se pregunta: ¿Con qué sindicatos?, ¿con los que le han facilitado llegar hasta esta deplorable situación de deslocalización de Iberia? ¿Con los mismos que le han firmado los ERES, con el objetivo de reconvertir la empresa en una low Cost, y postrarla a continuación a los pies de la IAG, para vaciarle completamente la caja de caudales, y a continuación desmontar los convenios y llevar a los trabajadores que aún quedamos a una situación de pobreza profesional y semiesclavitud presencial y de obediencia?

¿Cuánto han ingresado los consejeros de Iberia, y él como presidente de la compañía durante el período de 2013 hasta la fecha actual? Mientras tanto, la culpa es del trabajador, que no tiene “empuje, afinidad ni está alineado con los objetivos de la empresa”, al que se le aplican fórmulas de arrinconamiento y desmotivación para su justificación.

La respuesta es clara: están adoctrinando a algunos antiguos sindicatos, con el objetivo de que consigan convencer al mayor número de empleados posible de que no nos queda más remedio que arrodillarnos, porque están preservando nuestros puestos de trabajo – cosa que tampoco es verdad – esquilmando el Convenio, hasta su desaparición definitiva.

La cobardía solamente nos lleva a la extinción. Que nos sirva de ejemplo lo que han hecho con la Estructura de Iberia, que es lo mismo que pretenden llevar a cabo ahora con Mantenimiento. ¿Vamos a seguir arrodillados en silencio viendo como nos ponen en la calle a precio de saldo?

CTA, SOMOS CONSCIENTES DE QUE SI NO PELEAS POR LO TUYO, TE LO QUITAN SIN EL MENOR SONROJO. QUE ES LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO.

P.D. Si fuera TMA-J, no permitiría bajo ningún concepto que me sacasen del Convenio. La mayoría de los GSGT, que lo aceptaron están fuera de Iberia y los que quedan, camino de ello…