FRAUDE EN LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DE AEROPUERTOS

aeropuertoEn principio, vista la cifra de “640”, pudiese parecer interesante, pero cuando empezamos a destripar las cifras y las condiciones a las que están sometidos los diferentes contratos, llegamos a la conclusión de que, o bien subestiman nuestra inteligencia, o bien que no nos enteramos de lo que ocurre en nuestro entorno.

Estamos hablando de miles de trabajadores que están sufriendo penosamente unas condiciones tercermundistas y con salarios de miseria (las horas de remejora las abonan a precio simbólico, no superando los 3 euros). Decimos tercermundistas, porque no hay más que echar una mirada a la excesiva cifra de turnos y cambios que efectúan sobre el personal fijo y fiji, destrozando toda posibilidad de conciliación social y familiar.., y sin estar bien remunerado, aprovechándose de la beligerancia y situación social. Aún así hay 268 trabajadores que salen beneficiados al pasar a fijos…. El resto, sigue siendo una estafa pasar a la figura del “nuevo FACTP” (el 90% de los contratos deberían ser fijos y el 10% restante deberían ser FACTP); es suficiente con leer el Convenio para ver las condiciones laborales y salariales en las que instalan a estos trabajadores.

CRONOLOGÍA:

ENTRE 6 Y 10 AÑOS SIN CUBRIR PLAZAS DE FIJOS.

En CTA, conseguimos la resolución de la Inspección de Alicante, que viene a decir que la Dirección de Aeropuertos está actuando en fraude de ley en la contratación de trabajadores. Posteriormente surgió otra resolución en Mallorca en el mismo sentido, y a primeros de 2016 presentamos denuncia en Madrid con objeto de forzar a Iberia a reconocer el derecho de miles de trabajadores.

Sin embargo lo que han firmado otros sindicatos no es lo que CTA estamos buscando PARA ADECUAR EL TRABAJO AL DERECHO LABORAL (y eso que las dos últimas reformas nos lo han rebajado), ya que estos acuerdos no benefician en nada el desarrollo orgánico y estructural de las plantillas, solamente sirven para empeorar las circunstancias de los trabajadores, desmotivarlos y que una vez aprendan sean contratados en otras empresas.

CTA NO VA A RETIRAR LA DEMANDA EN LA inspección de trabajo de Madrid, sino que además, vamos profundizar en las denuncias en los aeropuertos en donde tenemos representación y en aquellos a donde podamos llegar, para obligar a la Dirección de Aeropuertos a trabajar dentro de la Ley, y no contra ella, y menos con engaños sistemáticos, como es la nueva figura de “FACTP”.

WWW.CTASINDICATO.ORG