GALÁPAGOS Y MENTIRAS

Hay quienes viven permanentemente en la mentira forjando para sí una realidad paralela con la que pretenden convencer a los demás que esa es la vía correcta, y por desgracia somos muchos trabajadores (TMAS, ADMINISTRATIVOS, AMAS y AGSAS), los que sufrimos las consecuencias de sus “Acuerdos de Garantías Sindicales” que permite a un pseudo sindicato (conocido en Mantenimiento como la franquicia de UGT), firmar todo lo que la dirección de turno ponga sobre la mesa, para bajarnos los salarios y aumentarnos la productividad, reduciendo nuestras condiciones socio laborales a los límites de los trabajadores del tercer mundo…., nos han convertido en mano de obra barata y esclava.

PONIÉNDOLO EN CLARO: remitiéndonos solamente a este último período, firman el Documento del Mediador, que no supuso otra cosa que la aceptación del proyecto de reconversión de Iberia, delimitando ya en ese documento lo que se pretendía llevar a cabo y en qué condiciones. Firman el nuevo Ordenamiento Laboral para los TMA, apoyando un totum revolutum cuyo objetivo fué bajar a corto plazo el costo laboral de este colectivo y aumentar su productividad al máximo, despreciando sin reparo los valores técnicos y los valores humanos del colectivo. Firman asimismo la reducción drástica en las delegaciones de las plantillas, y el famoso “on Call”, que sitúa a los compañeros en una situación de sujeción permanente a la empresa.

No conforme con ello, acuden a la llamada del mando (Ya sabéis lo que se decía en Mantenimiento, que les había llamado cierta Directora de RRHH, y “que les advirtió que los acuerdos se tienen que cumplir por ambas partes, y de no ser así se acabarían los privilegios”: Liberados, bolsa de horas, comisiones de trabajo en donde amañar ciertos privilegios para los afiliados con pedigrí, etc). La llamada del amo surtió efecto inmediato y a continuación firman el “Nuevo Plan de Productividad”, que flexibiliza aún más las condiciones de todos nosotros, creando una bolsa de horas que aumenta en 12 días las jornadas que tenemos que cumplimentar al año. Y todo ello adornado con que podrás añadir unos euros más a tu salario…, + la jornada partida para los administrativos + la eliminación del transporte, etc. Vemos que tienen un auténtico “Proyecto de defensa de los intereses de los TMA”, ¡Podemos sentirnos afortunados!. ¡Ya somos los trabajadores más baratos y más productivos de Europa!.Y ahora estos superhéroes, nuestros protectores, siguiendo el dictado del amo, firman que no se cumpla lo de las vacaciones de todos los TMA EN VERANO Y QUE UNA PARTE DE ESTOS TRABAJADORES SE QUEDE A VIVIR EN LA MUÑOZA.

¡3.000 familias de MRO no conocerán el derecho a la conciliación familiar y social, pero serán afortunados porque tendrán un empleo ASIÁTICO” con un salario fijo miserable, y con un salario variable en detrimento de su vida y de su familia. ¡BUENA E INTERESANTE DEFENSA!