HUELGA EN BARCELONA

Captura de pantalla 2017-12-21 a la(s) 14.27.15Parece una burla que aquellos que desde el Comité Intercentros bendicen todas las medidas aplicadas por la D. IBERIA a las plantillas, que ha supuesto una merma importantísima en las nóminas, ha disparado gravemente la productividad hasta extremos de penuria, y ha reducido las inversiones y desinvertido en medios, formación organización profesional y tecnología, situando a nuestra empresa en el mercado de las low cost.

Es paradójico que ahora, ante la gravedad de los hechos en Barcelona, sea UGT la que tiene la desfachatez de intentar llevar a los trabajadores a la huelga para solventar problemas de los cuales son corresponsables.

CTA queremos denunciar públicamente esta actitud farisaica, que nos preocupa porque no sabemos cuál es realmente su objetivo, si confrontar enérgicamente con la Dirección o continuar en su papel de domésticos, y si es esto último como nos tememos, la huelga se convierte de hecho, en un lavado de cara que garantiza el mantenimiento de las medidas acordadas en el período anterior, las mismas que nos están llevando a los trabajadores a una situación de penuria como la que sufrimos en la actualidad.

¡UGT, CC.OO y OTROS, NO PUEDEN SEGUIR ENTREGANDO CON SU FIRMA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LUEGO QUERER HACER PENSAR QUE LOS CULPABLES SON OTROS!

Pedimos a los responsables del Comité Intercentros que de una vez por todas asuman las responsabilidades a las que están obligados como sindicatos, y dejen de ser las manos sucias de IBERIA.

Les recordamos que la situación penosa de los trabajadores, la estamos sufriendo en todos los centros de trabajo y en todas las delegaciones, consecuencia de sus compromisos contra los trabajadores.

Nos tememos que la huelga convocada en Barcelona para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre no se llevará a cabo, al anunciar los convocantes “que se ha alcanzado un compromiso de negociar con la Dirección de iberia”. Compromiso hueco y carente de garantías como nos tienen acostumbrados.

LA HUELGA ES LA HERRAMIENTA LEGAL QUE DISPONEMOS LOS TRABAJADORE PARA LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS, NO PARA QUE SIGA BENEFICIÁNDOSE, EN ESTE CASO, LA DIRECCIÓN DE IBERIA.