IBERIA OBTIENE BENEFICIOS RECORD MIENTRAS LA EMPRESA NO QUIERE AVANZAR EN LA NEGOCIACIÓN DEL PRÓXIMO CONVENIO

Al final CTA va a tener razón cuando argumentó que los ERE en Iberia se utilizan para destruir las plantillas y disparar la productividad sobre el personal no afectado y sobre los hombros de los compañeros con contrato y salarios precarios.

Resaltamos lo último publicado: “Los costes unitarios de personal y la productividad mejoraron gracias a las iniciativas de eficiencia emprendidas en el marco del Plan  de Futuro II”.

Aquí se tiene que cumplimentar la partida de dinero que recibe la compañía por cada trabajador acogido al ERE, o lo que es lo mismo, lo que percibe del INEM, y se ahorra de pagar durante el período de tiempo en que el trabajador está  percibiendo ingresos del PARO.

La otra consecuencia es que por cada trabajador que se va, y no se le releva, se produce un trasvase de productividad a los trabajadores que se quedan en la empresa y que se sucede de la siguiente manera:

1.- Directamente mediante la presión constante del cuadro de mando sobre la masa trabajadora de los diferentes colectivos.

2.- Mediante la venta sistemática de jornadas, que encubren la no cobertura de los puestos de trabajo que se pierden. El saldo es mucho menor para Iberia, puesto que no pagan salarios, ni el resto  de gravamen que conlleva una NÓMINA.

3.- El recurso a escatimar al conjunto de trabajadores sus días de derechos legales: aquí hablamos de los derechos para atender a familiares enfermos, operados, fallecidos, etc., viéndonos obligados a reclamar estos derechos en los tribunales para poder disfrutarlos. Y un largo etc. Siempre en contra nuestra.

Mientras tanto han pasado un año y dos meses, y los trabajadores de tierra todavía no hemos percibido un euro de los atrasos que nos deben desde el 1 de enero de 2018, ni  tenemos información de la subida salarial a la que nos enfrentamos (y por favor que se dejen de enredar con salario diferido. Lo queremos líquido en nuestros bolsillos), ni vemos por ninguna parte las mejoras sociales que deberíamos percibir….

Solo unas actas con contenido no acordado, en la que nuestros representantes mayoritarios pierden dos días a la semana en pseudo reuniones que no nos están beneficiando en absoluto.

De momento CERO para los Trabajadores de Tierra. Positivo para el colectivo de Pilotos que desde hace meses firmaron lo suyo y muy beneficiados; y reparto de beneficios para  los accionistas y la Dirección.

¡¡ESTAMOS BIEN REPRESENTADOS!! ¡¡LO LLEVAMOS CLARO!!