La degradación de los trabajadores. El ocaso del Agente de Handling

Captura de pantalla 2019-10-28 a la(s) 22.07.38Asistimos a diario, a una empresa en la que los trabajadores dejaron de importar.

¡Grosso error! Desde hace unos años asistimos a la creación de un colectivo de empleados en Iberia que dejaron de importar, de motivar, de formar, y un largo etcétera…

Primero fueron los GSGT a quienes invitaron abandonar la empresa o salirse Fuera de Convenio con condiciones peores que en sus contratos dentro de Convenio… quienes no quisieron fueron relegados a labores meramente administrativas suprimiéndoles unos cuentos pluses en el camino… De esta manera el colectivo de administrativos comienza a desaparecer…

Ahora tenemos un popurrí de trabajadores que no saben ni lo que hacen ni para qué lo hacen, pero lo hacen, a cambio de sobrevivir, tener un puesto de trabajo y esperar la hora de salida… sin motivación, ni empatía, ni implicación…. Mucho menos pertenecia.

Y ahora vamos a asistir a algo similar en Handling… No se ha firmado el Convenio porque tenían que esperar a las elecciones sindicales… Y tenían que esperar a las elecciones sindicales porque de las 1.500 transformaciones prometidas, a ver si con un poco de suerte se sobrepasan las 600 y eso a cambio de unas condiciones que ya habéis leído todos: los agentes administrativos harán de AGSAS y los AGSAS de agentes administrativos…

Por eso hay que esperar a firmar el Convenio después de las elecciones, que a buen seguro no tardarán los tres entes discordantes de esta jugada en firmar…

EN TI ESTÁ QUE EL PANORAMA CAMBIE.

¿Y por qué esta polivalencia en funciones?

Porque de esta manera pronto dejará de ser necesario el agente administrativo y se pagará sus funciones como AGSA… a cambio de contratos paupérrimos y condiciones indescriptibles. Fuera el agente administrativo y solo con AGSA…. ¿será fácil la subrogación?, ¿dejará de hacer el Handling Iberia?, ¿Veremos el comienzo de lo anunciado en Vueling?

Por eso no se firma el Convenio hasta pasadas las elecciones sindicales, no vaya a ser que el susto y el disgusto haga perder posiciones…