Las edades de Iberia

IberiaMás de 50: Nuestra fecha de nacimiento y nuestras nóminas no cumplen el perfil. Puedes acudir a todas los Job Posting que desees – por eso de mostrar interés -, pero tu nombre figura en otra lista. ¿Cuál? Deciros que los que tenemos más de 50 no vamos a salir de Iberia sería mentiros… Todo está previsto, lo que no se sabe es la fecha de caducidad de cada uno de nosotros, pero que nos están preparando la maleta seguro. En la tormenta quedarán cuatro que responden a requisitos de “enganches diversos e influencias varias”. Desde CTA estamos luchando porque, ya que nos tenemos que ir, nos vayamos en las mejores condiciones posibles.

Más de 40: Nosotros somos los que vamos a sufrir una adaptación casi imposible de superar. Nos quedaremos – algunos -, otros no. Las condiciones del grupo de más de 40 van a ser difíciles tanto si nos quedamos como si nos vamos. Trabajaremos en dedicación exclusiva a la empresa y en comunicación 2.0, todo el día enganchados. Conciliar la vida laboral con la personal será complicado y si esto no nos gusta, la puerta nos espera con 20 días por año trabajado. Solo nos puede salvar un cambio en la Ley Laboral después de las próximas elecciones. Nos ofrecerán la salida del Convenio como una oportunidad, posiblemente una oportunidad de estar fuera de la protección de un Convenio, lo que significa estar a expensas de las necesidades de la Empresa. Nuestro futuro es trabajar y trabajar – trabajadores con turnos – sin tener en cuenta secuencia lógica de horarios que permitan complementar con la vida personal. Desde CTA estamos luchando porque una vez dejen de estar a nuestro lado los de más de 50, perdamos los menos derechos posibles y podamos realizar nuestro trabajo lo más dignamente posible.

Más de 30: Hemos llegado en el peor momento a Iberia. Nuestros sueldos serán los mismos mínimos sueldos durante años, nos rebajarán el cupo de vacaciones y permisos, progresaremos de responsable a manager y de manager a gerente – nomenclatura que cambiará dependiendo de la consultora del momento – a la misma velocidad que iremos de Gerente a Manager, de Manager a Responsable y de responsable a currito. Desde CTA estamos luchando porque podamos tener un futuro en esta empresa, como lo tuvieron los de más de 50 y esperamos que sigan pudiendo tener los de más de 40. Estamos luchando por rescatar nuestros derechos de debajo del cajón y reconquistar los sueldos y los trabajos dignos.

Más de 20: Nuestro futuro es trabajar más desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde, año tras año sin vistas de progresión ni de mejora de ningún tipo. Ni siquiera los billetes para empleados son ya un aliciente para implicarse más con la empresa. Posiblemente iremos dando tumbos de un trabajo a otro, en espera de que los hijos de los de más de 30 y 40 vuelvan a la revolución callejera por los mismos derechos que se revolucionaron sus bisabuelos. Desde CTA estamos intentando que la revolución por los derechos de los trabajadores no sea algo que se tenga que repetir históricamente cada ciertos años.