NEGOCIACIÓN DEL XXII C.C. DE IBERIA

Captura de pantalla 2021-12-03 a las 23.49.45En CTA estamos convencidos que Iberia ya ha presentado a los Sindicatos Oficiales su propuesta de “negociación del XXII Convenio Colectivo”, y que conjuntamente están pergeñando la manera de hacernos la presentación al conjunto de la plantilla, desde una posición de victimismo y de conformismo ante la gravedad de los acontecimientos causados por la pandemia.
Queremos recordaros que utilizan la misma estrategia tenga o no tenga la compañía, y que aquellos que desde su puesto de liberados y de delegados con disposición de exceso de horas y prebendas, siempre están dispuestos a defender.
Y no es otra que su interés personal que nunca se ve afectado, mientras se convierten en
verdugos de sus propios compañeros, y tenemos muchas muestras que no deberíamos
olvidar: Entre otras,
- Eliminación, prácticamente, de la antigüedad para trabajadores de nuevo ingreso.
- Fórmula que impide el cobro de la paga de Beneficios de Explotación.
- Anticipo de atrasos que posteriormente nos descontaron al quitarnos la paga de Beneficios de Explotación.
- Asalto al salario variable mediante el movimiento de personal a otra Dirección,
Subdirección, estructura organizativa, etc.
- Todo tipo de triquiñuelas para reducir el cobro de ciertos pluses.
- Eliminación del pago por parte de Iberia, durante un periodo de tiempo (ya veremos cómo queda) de su aportación a Loreto.
- Horarios inhumanos y días de presencia que sufrimos en handling.
- El famoso cajón, que en la mayor parte de los casos sirve para generar
clientelismo sindical, en detrimento de la calidad y de la Organización de la
Empresa.
Y muchas más cosas… como vaciar de contenido a Componentes, Motores,
Transportes, etc. del que ya todos somos conocedores.
En CTA SOMOS CONSCIENTES DE QUE HEMOS PASADO POR UNA SITUACIÓN
DIFÍCIL.
Pero también somos conscientes de que cuando los ejercicios arrojaron fuertes beneficios, la Dirección de turno con la colaboración de los firmantes de los consiguientes convenios (CCOO/UGT/USO/ASETMA) NO HAN DUDADO EN SACRIFICARNOS, mientras los directivos y miembros del Consejo de Administración se llenaban los bolsillos, como hacen ahora.
Por último haceros un llamamiento para que no escuchemos sus mentiras y que seamos
conscientes DE LA IMPORTANCIA DE LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE
NUESTRO SALARIO
¡ESO SÓLO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS!.
www.sindicatocta.org
botica@sindicatocta.org