Negociaciones en la Dirección Técnica de Iberia

Desde CTA no nos cansamos de repetir que el marco de negociación del XXI C.C. es donde caben todos los problemas que venimos padeciendo en Mantenimiento, pero tenemos que tenerlo claro: si no movemos a UGT/CC.OO/USO/ASETMA, es decir, a los firmantes clásicos a que acepten plantear la modificación del NOL (Evaluación de competencias); a modificar los artículos que desarrollan el acompañamiento de vuelos; a forzar una plantilla mínima, que no se reduzca cada vez que se aplica un ERE, o por otras causas como marcharse a otra empresa, jubilaciones, etc; y a no firmar en barbecho las actas que la empresa pone sobre la mesa de los ERES.

Y muchos otros puntos que hemos incluido en Nuestra Plataforma, que hemos elaborado para la NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO Y QUE AFECTA A TODOS LOS TRABAJADORES DE IBERIA, que hemos enviado a RR/HH para que se presente a la NEGOCIADORA, cuando se convoque a partir de septiembre. Aunque, por otro lado, ya nos ha informado la prensa que están negociando, totalmente de espaldas a TODOS NOSOTROS/AS.

¿Qué nueva bajada de pantalones, que nuevo ajuste van a garantizar a la Dirección Técnica para que continúe con su reestructuración, reduciendo más la plantilla técnica; subcontratando trabajos técnicos; trasladando la producción a las rampas, sacrificando calidad laboral y sometiendo a “fatiga laboral”, con la venta de días y el Plan de Productividad?

CTA LLEVAMOS AÑOS DENUNCIANDO ESTA SITUACIÓN, Y PARECE SER QUE NO IMPORTA, O NO SE NOS ENTIENDE… ¿DE VERDAD HAY INTERÉS EN CAMBIAR ESTA SITUACIÓN DE LA QUE OS QUEJÁIS EN LOS CENTROS DE TRABAJO? ¿VAIS A ROMPER CON LOS FIRMANTES, BUSCANDO, COMO NOSOTROS, UNA ALTERNATIVA?