No hay unión porque UGT, CCOO Y ASETMA no quieren

Captura de pantalla 2019-08-22 a la(s) 13.15.10

Su oposición a un Comité Extraordinario de Intercentros para coordinar las medidas de presión es ya evidente.

Al final no pueden ocultar que los pactos que tienen con la Dirección les obligan a no forzar la situación a través del Comité Intercentros, y a bloquear toda iniciativa que pudiese instar a la Dirección a NEGOCIAR CON RESPONSABILIDAD EL XXI CONVENIO COLECTIVO.

Ello nos lleva a entender que las huelgas convocadas por UGT, en MADRID, BARCELONA Y BILBAO, son huelgas acordadas con la Dirección para darle un balón de oxígeno de cara a las Elecciones de Octubre, máxime desde que somos conocedores de sus acuerdos en paralelo a la Mesa Negociadora en materia de empleo en la Comisión de Empleo y sin contar con el resto de los sindicatos que componen la Mesa Negociadora.

No puede entenderse de otra manera cuando han estado cuatro años despreciando el gran sufrimiento de las plantillas, tanto en los Comités de Centro como en los Comités de Seguridad y Salud.

Todos los trabajadores de Tierra, inclusive los afiliados que les sustentan, sois conocedores del gran sacrificio a que nos han sometido al bajarnos el salario y congelarlo durante tres años, quitarnos un trienio y reducir a las nuevas incorporaciones al 0,8% (valor actual del trienio). Al firmar ERE ́S sin cláusula de relevo y ayudar a la Dirección a disparar la productividad sobre los lomos de la plantilla; al firmar un NOL (Nuervo Ordenamiento Laboral) para Mantenimiento destruyendo la “carrera profesional de los TMA, al exigirles una polivalencia fuera de toda lógica. Tan solo recordar la firma del Plan de Productividad que sacrifica a los TMA ante una dedicación exclusiva por un salario paupérrimo. La calidad de vida personal por la imposibilidad de conciliación es el mayor síndrome que sufren.

En BARAJAS (handling), los actuales horarios coartan nuestra libertad y derechos (la palabra conciliación se queda muy grande). Se ha disparado la productividad al reajustar la plantilla y el trabajo a realizar. Lo mismo para los compañeros/as de rampa, muelles, tractores, jardineras, etc. Por no recordaros las corruptelas internas para colocar mejor a algunos de sus afiliados, etc.

Lo último “nos roban la paga de beneficios” y nos lo venden como una mejora importante a largo plazo. Todos habéis visto vuestras pagas en vuestras cuentas. No hay nada más que decir. Sois testigos directos de ello.

Por último, se nos levantan un buen día con la convocatoria de una HUELGA en Madrid-Barajas a lo llanero solitario, sin tan siquiera plantearla en el Comité de Centro, sin contar con nadie, UGT solo ante el peligro – dicen-.

¿Y qué les ha ocurrido con sus primos hermanos? CCOO no les sigue el rollo, pero al mismo tiempo se reúnen para tratar estos temas con la Empresa en la Comisión de Empleo. Todo ello nos lleva a pensar que el amaño que tienen es un acuerdo de mínimos de contratación pactado con la Dirección de IBERIA, siendo conocedores que están infringiendo la ley en materia de contratación. Y que van a vender la moto de que nadie les apoyó y que por eso es a lo único que han podido acordar, que lo que nos ofrecían era mucho peor. Las elecciones asustan, mejor dicho, les asustan, porque cada vez son más los empleados que conocen su modus operandi. Cada vez son más los que no creen en que puedan colocar a todos los hijos de todos sus afiliados o que las prejubilaciones siguen un orden y que pertenecer o no a un sindicato no influye.

Vamos que superan a los montajes televisivos de Tele 5. Lo tenemos todo: el torero, la tonadillera y los Supervivientes.

CTA ESTÁ DE ACUERDO EN LLEVAR A CABO HUELGA, CONVOCADA POR EL COMITÉ INTERCENTROS, PERO PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL CONJUNTO DE LA PLANTILLA, NO CONTRA LA MISMA.

19/08/2019