¡¡NO NOS PODEMOS CREER LO QUE ESTA SUCEDIENDO!!

Desde la firma del último convenio todo vale, la herramienta que ha sido entregada a la empresa por parte de los ¿sindicatos? firmantes, está siendo utilizado para hacernos perder todos nuestros derechos conquistados históricamente a base de mucho esfuerzo: nos han bajado el sueldo, nos congelan la antigüedad, la progresión y nos hacen polivalentes por la cara sin ningún tipo de formación mínimamente digna.

La formación ahora se basa en lo que nos contemos unos a otros, en la ciencia infusa y en la eterna improvisación, mientras haya un tonto que firme, todo vale. ¿Pero somos conscientes de la auténtica responsabilidad que asume la persona que firma los trabajos de aquellos que trabajan sin formación?

Da igual que aprendas o no, lo importante es encontrar un compañero que te firme el cuadernillo, así si tú luego metes la pata ya tienen a quien culpar.

Hemos instalado la cultura de la medalla, todo vale para conseguirla, da igual la falta de medios y formación, aquellos que asumen el riesgo de hacer más de lo que realmente están capacitados o de los medios de que disponen serán recompensados y sin embargo aquellos que no se exponen al riesgo de asumir esas responsabilidades son relegados, señalados y encuadrados en el cajón de los torpes.

El sistema de evaluación y asignación de cajones se ha demostrado arbitrario, sin base ni criterios fijos. Basan su primera asignación en el criterio de estar en posesión de la licencia, cuando todos sabemos la horrorosa gestión que realizó garantía de calidad en la convergencia de las mismas, la empresa solo gestionó su problema que era conseguir la licencia para los que certificaban, con ello se creó una grave injusticia que todavía a día de hoy arrastramos y que afecta gravemente a la sección de aviónica.

Lo último va a ser los cuadrantes únicos de aviónicos y mecánicos, eso sí, diferenciados entre certificadores y no certificadores, esto demuestra que para estos gestores lo único importante es nuestra firma, les da igual nuestros conocimientos o profesionalidad, solo les importa que firmemos lo que ellos con sus carreras no son capaces de firmar.

Las cosas no ocurren porque sí, ya habéis visto lo de caja Madrid, pues en Iberia es algo parecido, los que nos firman los acuerdos son muy bien recompensados de una u otra manera, eso sí, se lo pagamos entre todos. ¿Alguien piensa que en la Comisión de Seguimiento del NOL van a resolver algo después de haber firmado todo lo que quería la empresa?.

Claro que muchos de vosotros diréis que no tenéis la culpa de lo que nos está sucediendo, pero deberíais reflexionar sobre a quién votasteis las últimas elecciones, nos guste o no esto es un juego de mayorías y minorías, y de pagos por contraprestaciones, que nadie se lleve a engaños.

Nuestro problema es que en esta empresa hay demasiados sindicatos que deben muchos favores, demasiados, esto hace que unos asuman las posiciones de la empresa llegando a defenderlas a ultranza y otros miren para otro lado y hagan de sus portavoces, una prueba de ello es ver como la mayoría de los delegados de estos sindicatos son promocionados dentro de la empresa.

¿Cómo se puede ser combativo con los derechos de los trabajadores y a la vez progresar a puestos de confianza en la empresa?, ¿Qué sindicalismo están haciendo?