PLATAFORMA XXI C.C. IBERIA 2.

CTA confía en que después de comprobar los reiterados e importantes beneficios que está obteniendo IBERIA, y que aporta al grupo IAG, ha llegado la hora de romper la falta de compensación a la plantilla de tierra por los sacrificios que se ha visto obligada a soportar, y que han supuesto el factor elemental de la reconversión y de la obtención de beneficios por la propia empresa. Esto conlleva a exigir a la Dirección que debemos empezar a recuperar nuestros salarios, nuestra antigüedad, nuestra mínima calidad laboral (que nos ayude a nuestra conciliación social y familiar), y por último, frenar definitivamente la subcontratación y la externalización de trabajos.

NUESTRA PROPUESTA:

RETRIBUCIÓN: Subida lineal de un 7% para todos los colectivos, afectando directamente a todos los conceptos fijos de la nómina. Recuperación del valor del trienio al 7,5%, para los nuevos contratos (abarcando a todo el espectro de contratos) a partir de la firma del XXI C.C., así como para el personal eventual.

Actualización de los diferentes pluses en función de la subida salarial pactada.

CALIDAD LABORAL: IBERIA, en aras a ser empresa competitiva, “moderna”, debe aplicar la normativa legal en cuanto a conciliación familiar y social, puesto que ello conlleva un mayor bienestar de sus trabajadores que no dudamos que redunda en una mayor productividad y calidad en el trabajo. Y en aras de esa modernidad, impulsar el teletrabajo. ¡IMPULSAR EL EMPLEO FIJO DE CALIDAD!

FORMACION: Por otro lado, a los trabajadores se les debe formar para las funciones que se les requieren, y se les debe dotar de medios modernos y actualizados en los puestos de trabajo, pasando por cumplimentar la legislación en materia de Prevención.  ¡Y no se está haciendo!

JORNADA LABORAL: En cuanto a la Jornada Laboral, la Comisión Negociadora del próximo Convenio, no puede aceptar pasivamente las condiciones de jornadas en los Aeropuertos, en la Dirección Técnica (eliminar la Jornada Flexible) y en el NEO…, de horas interminables, sin abonar como horas extraordinarias según legislación vigente y en las que prima más el presencialismo que la productividad.

PROGRESIONES: Volver a instaurar un sistema de progresiones adecuado y no como el actual a criterio de quienes señalan con el dedo según pulsaciones emocionales quienes son válidos o no. Indiscutiblemente, parar ya con las evaluaciones de desempeño suspendidas sin criterio alguno a todos aquellos que pertenecen a Iberia desde hace más de 20 años, para evitar su progresión y por ende su subida salarial.

BILLETES: Cesar ya con el abuso de las valoraciones fiscales en unos billetes que ni siquiera pueden reservar plaza y solicitar, como en otras aerolíneas, una tarifa básica para los empleados, así como la adecuación de los beneficios a la diversidad familiar que hoy en día es ya una realidad social.

Y en la misma línea seguir luchando por la Estabilidad laboral, por la no discriminación de la mujer en la empresa, tampoco por la discriminación por edad, y el Futuro de Iberia como una empresa sólida española y no desmembrada en múltiples empresas que de servicio barato mucho, pero de servicio de calidad poco.