¿POR QUÉ FIRMARON EL ERE LOS SINDICATOS CON REPRESENTACION EN EL C.I. EXCEPTO CTA Y CGT?

LAS NEGOCIACIONES DE ESTE ÚLTIMO ERE (65/17) se situaban en el momento adecuado para sentar las bases de la próxima negociación de Convenio, ya que la Dirección de Iberia necesitaba vitalmente cerrar ese acuerdo que le supone “quitarse de en medio” aproximadamente a otros mil contratos antiguos (Personal de Tierra, Pilotos y TCP), al mismo tiempo que sigue aumentando la presión productiva sobre el personal que no accede a dicho ERE y recibe una nueva inyección económica a través del INEM.

¡TODO UN CHOLLITO! Personal muy barato y extremadamente productivo.

Por otro lado siguen vaciando de trabajo las instalaciones de IBERIA, enviándolo a terceros, como el caso de los Componentes y la motorización de la nueva flota (A-330), que carecemos de Licencia para poder recuperar esos motores, con lo cual estamos viendo que están realizando una gestión adecuada para subcontratar Mantenimiento por “supuesta falta de plantilla y estar obsoletos en el mantenimiento de Motores y Componentes”.

Pero como hay que seguir dándole herramientas a la Dirección para que siga ahondando con serenidad y tranquilidad en su reconversión Low Cost de IBERIA, POR SI AÚN FUESE POCO LO QUE EXPONEMOS ARRIBA, SIGUEN MANTENIENDO LA DISPOSICIÓN FINAL QUINTA PARA QUE NO TENGAN EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA A LA HORA DE ECHAR AL TRABAJADOR QUE SE NIEGUE A LA MODIFICACIÓN DE SU DERECHO CUANDO LA DIRECCIÓN DE TURNO LO CONSIDERE (y no vale la excusa, de que en total solo se la aplicaron a dos trabajadores, porque mañana te la pueden aplicar a tí).

De ugt/ccoo/uso/asetma, no teníamos dudas de que fuesen a firmar, pusiesen lo que pusiesen sobre la mesa, porque los liberados mandan. ¿Y de estos otros que iban a darle un vuelco a la política sindical en Iberia? Que poco menos prometieron el paraíso laboral, y que iban a escuchar siempre la opinión del conjunto de trabajadores. ¿Qué razones les llevaron a firmar?. Creo que “somos” nos deben una explicación, y algunos si tuviesen un mínimo de dignidad y vergüenza ya deberían haber renunciado a su acta de Delegado.

¡¡LO ESTAMOS ESPERANDO!!