Propuesta Huelga de verano

IBERIA Y LOS SINDICATOS MAYORITARIOS NO PUEDEN MOSTRAR MAYOR DESPRECIO HACIA LAS PLANTILLAS DE TIERRA

CTA consideramos inadmisible y tremendamente irresponsable la actitud de IBERIA/ UGT/CCOO frente al conjunto de los trabajadores de tierra a los que nos están humillando con el desprecio olímpico que nos muestran al continuar sine die con la farsa de la “negociación del XXI Convenio Colectivo”.

Esto tiene que terminar con el reconocimiento por parte de la Dirección de los valores de las diferentes plantillas en los beneficios obtenidos por la compañía en 2017 y ya en 2018; así como con la modernización y actualización del sistema productivo (mejorar la calidad laboral de GSGT, Administrativos y AGSAS). Así como la modificación del ordenamiento laboral y mejora técnica de los Técnicos de Mantenimiento y AMAS. Que somos quienes, con nuestro esfuerzo diario, sacamos adelante la producción que genera los cientos de millones de € de beneficios, que por cierto una parte importante va a parar a los bolsillos de la Dirección de IAG, de la Dirección de IBERIA y del Consejo de Administración de ambas. También para los accionistas (por esta parte también se llevan un buen pellizco los anteriores mencionados).

CTA, ANTE ESTA GRAVÍSIMA SITUACIÓN VAMOS A HACER ENTREGA AL CONJUNTO DE LOS SINDICATOS (INCLUSIVE UGT/CCOO) de un documento en el que les vamos a proponer lo siguiente:

1.- Replantear la Plataforma Unitaria en el tema salarial. Que la subida salarial vaya íntegra a los conceptos fijos de nómina, haciendo asimismo reconocimiento de la deuda que IBERIA tiene con sus trabajadores.

2.- Propuesta de asambleas en todos los centros de trabajo, llevando a los Trabajadores de Tierra una propuesta de huelga de cara al inicio de la temporada de verano.

3.- Contacto con los Medios de Comunicación explicando pormenorizadamente cómo se están forrando el conjunto de Directivos y Consejo de Administración, sin arriesgar por su parte ni un miserable Euro, y el conjunto de las razones que nos llevan a enfrentarnos a unos directivos oportunistas que no dudan en esclavizar a la plantilla en beneficio propio.

¡¿A QUÉ ESTÁN ESPERANDO?! ¿A FIRMARLO CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA CONTRA NOSOTROS, DÁNDOLE A LA EMPRESA LO QUE ELLA QUIERE?

¡QUE NO NOS HUMILLEN MÁS!