RECHAZO AL PACTO DE RENTAS COMO PROPONE EL GOBIERNO

Captura de pantalla 2022-03-22 a las 12.37.36A los trabajadores parece que se nos vienen encima las 12 plagas bíblicas, puesto que no les ha sido suficiente con la pérdida de poder adquisitivo que padecemos, como mínimo  desde 2014 -pérdida de derechos laborales y de salarios-, que ahora, y para cerrar el ciclo, se nos presenta como un elemento de estabilidad económica el “PACTO DE RENTAS”.

Pronto se han olvidado de la imposición de un impuesto a los ricos y a los beneficios empresariales; de aumentar el IVA a los artículos de lujo, disminuyendo la presión sobre el consumo popular; de eliminar el concordato e imponer impuestos a la iglesia, etc…

“EL PACTO DE RENTAS”, presuponemos que se basa en la contención de los salarios por debajo del IPC real, manteniendo los beneficios de los empresarios.

Los empresarios en España nunca se preocuparon por la situación económica de los trabajadores, ni por el pago de impuestos. Al contrario siempre se han caracterizado,“salvo raras excepciones”,  por pagar los mínimos impuestos,
cuando no evadirlos; por mantener cuentas opacas en el extranjero, como hace
el Emérito y por aprovecharse de los recursos del Estado, siendo los que menos
contribuyen.

En este último período venimos observando como gobierno, patronal y los sindicatos oficiales vienen trabajando conjuntamente, siendo la Reforma Laboral el acuerdo a destacar. Reforma Laboral que sienta las bases, para lo que a continuación pretenden con el Pacto de Rentas, que no es otra cosa  que un derecho laboral básico -favorable a los empresarios-, edulcorado con unos salarios muy devaluados. Todo ello dentro de un marco jurídico penal restrictivo, con la Ley Mordaza  como punta de lanza contra el derecho a la manifestación “de los trabajadores”.

CON ESTE PACTO DE RENTAS, PRETENDEN UNA VEZ MÁS QUE RECAIGA SOBRE LOS HOMBROS DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES, DE  LOS AUTÓNOMOS, DE PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y DE LOS JUBILADOS, DISMINUYENDO NUESTRAS RENTAS Y NUESTRO PODER ADQUISITIVO.