Resumen Comité Empresa VUELO MAYO 2015

1. El secretario del comité aún no ha elaborado las actas correspondientes a Marzo y Abril. No solo desoye las peticiones de los TCP al respecto de que se hagan públicas las actas, sino que ahora ni siquiera las elabora.
  1. Informe mesa CEV:

Cambio Hotel Lisboa: ahora a Intercontinental.

Quejas hotel Lisboa (nuevo): Tardan 1.45 minutos en servir una ensalada en el restaurante, además de cantidades ínfimas.

Hotel Malabo: resuelto el problema respecto al cobro del desayuno en la habitación.

Quejas hotel Zúrich: habitaciones con puerta contigua.

Quejas hotel Sao Paulo: varias tripulaciones han esperado 1 hora y 1.40 horas a que se les asigne habitación.

Transporte Malpensa: problemas con el transporte de los Ies cuando van solos.

Maitours: incumplimiento de horarios para llevar al aeropuerto cuando esta la comida asignada allí. Además de varias firmas tarde por traslados con falta de personal.

1. Propuesta de la mesa para el cambio del reglamento del CEV al respecto de la convocatoria del CEV y sus puntos del día. No llega a votarse, varios sindicatos prefieren esperar a que tras la legislatura los nuevos delegados sean quienes lo actualicen. Esta mayoría de sindicatos cree que carece de utilidad.
  1. Ruegos y preguntas

Queja UGT al respecto de los atascos en la entrada de firmas SAT en las horas punta. Piden que la mesa del CEV envíe una carta pidiendo la apertura a esas horas del segundo escáner.

Queja UGT al respecto de las comisiones de venta Duty free y SBP. Este mes han sido de nuevo muchos TCP los que no han cobrado nada. Piden el funcionamiento y procedimiento de estos cobros.

Desde la sección de CTA Vuelo os recordamos que enviamos una queja al respecto el pasado mes de Noviembre. La respuesta de la empresa fue que era un error puntual. No han tardado mucho en repetir ese error puntual, pero continúa la inacción por parte del CEV.

Petición a Iberia (dado el nefasto servicio y los continuos errores) de las condiciones del seguro médico MEDAIRE, y que estén a disposición de los TCP, así como un claro protocolo de asistencia en el extranjero.

Petición a Iberia de una reunión para solventar el problema de la desaparición de la figura del asistente social.

Este CEV cuenta con la asistencia de cada vez más TCP a causa de la continua desinformación que se tiene y a que continúan sin hacerse públicas las actas como obliga el reglamento del propio CEV.

Varios TCP preguntan por el cambio del sistema de incidencias (sin novedad, aún no ha habido ninguna reunión), la nueva forma de programar extensiones (con 2 pasos por Madrid), y el montaje de catering en Frankfurt (posibilidad de extenderse a otras escalas).

CTA VUELO