¿Son claras las cuentas del Comité Intercentros?

Comité Intercentros Iberia

CTA se pregunta: ¿son claras las cuentas del Comité Intercentros?

El Comité Intercentros (compuesto mayoritariamente por los sindicatos antiguos de CCOO y UGT), se financia, además de los 6.010,12 euros que recibe por parte de la empresa para sus gastos ordinarios, de otros 98.000 euros de media anuales que son cedidos directamente a su cuenta por deferencia de la Empresa (correspondientes a los que percibiría de las máquinas expendedoras de comida y bebida de la empresa AUTOBAR). Un acuerdo que no se sabe dónde ni de qué forma está acordado. Un acuerdo que anualmente dicen no pueden presentar al resto de los sindicatos para que podamos comprobar su transparencia.

El Comité intercentros alega siempre que no puede mostrarlo porque se trata de un contrato privado entre Empresa y Autobar y que la Empresa les cede voluntariamente. ¿A dónde va dirigido esa cantidad de dinero?

Todos los años CTA insta a que ese dinero, cuyo destino no tenemos claro por no ser trasparente, sea invertido, por ejemplo en un fondo de resistencia, que se destine a la defensa de los derechos de los trabajadores, pero el Comité Intercentros siempre decide lo contrario. Nuevamente este año, CTA insistirá a que este reparto que no revierte en los trabajadores, tenga como objetivo “los trabajadores”. CTA lleva años pidiendo que este dinero, una vez sea comprobada su legitimidad, revierta en los trabajadores (beneficios sociales, fondo de resistencia…), pero el Comité siempre decide lo contrario y ni siquiera lo contempla como punto en las Ejecutivas, sino en el apartado de “varios” para que no podamos votar si queremos o no saber más sobre la procedencia de ese dinero y su destino.

Podéis acceder y conocer más sobre estas cuentas del Comité Intercentros y la crónica del Comité donde se aprueban estas cuentas (12/11/2014) en nuestra web www.sindicatocta.org