UN VERGONZANTE E INOPERATIVO COMITÉ INTERCENTROS

No cabía esperar otra cosa conociendo el percal, en vez de preparar una respuesta conjunta a la posición de inmovilidad de la Dirección, se dedican a enredar entre ellos (UGT/CCOO), mientras el tiempo pasa y el único beneficiado es la Dirección de Luis Gallego.

No se nos puede no decir a los trabajadores como hemos llegado hasta aquí. No se nos puede convocar a huelgas para solventar los problemas internos (UGT Barcelona), ni estar tan pegado al proyecto de la empresa, como CCOO/ASETMA. Los acuerdos con la dirección tiene su peso y los liberados dan las órdenes para hacer que se hace, pero no se hace nada. Y se refleja en la parálisis del Comité Intercentros, cuando la solución la tienen al alcance de la mano, y no es ni más ni menos que presentar a la negociadora un texto de mínimos consensuado y darles un plazo para llevar a cabo medidas de presión convocada por unanimidad o mayoría del COMITÉ INTERCENTROS (si el interés de UGT por mejorar las condiciones económico/laborales de todos los trabajadores es real, lo tiene fácil, simplemente dejar atrás a CCOO y con unirse al resto de sindicatos que consideramos apremiante la convocatoria de huelga por el COMITÉ INTERCENTROS. Así tendríamos la mayoría, y podríamos poner en marcha la maquinaria que fuerce a la Dirección (Luis Gallego), a escucharnos. Pero no dan ese paso ¿nos lo pueden explicar?.

Mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras de IBERIA seguimos inmersos en nuestras condiciones de penuria económica, laboral y social. Seguimos sufriendo estrés laboral y enorme presión en nuestros puestos de trabajo, y vemos como va pasando el tiempo y esperan los resultados de las Elecciones de Octubre para firmar un acuerdo dentro de la línea que nos tienen acostumbrados, “Y SIEMPRE A FAVOR DE LA DIRECCIÓN”.

CTA LO TENEMOS CLARO, LA COMEDIA CONTINUA, Y DE MOMENTO VAN GANANDO LA DIRECCIÓN Y LOS LIBERADOS. LA SOLUCIÓN ES QUITARLES LA MAYORÍA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, ESTÁ EN NUESTRAS MANOS…. DE NO SER ASÍ SEGUIREMOS.