Una oficina con la que justificar las Modificaciones Sustanciales de Trabajo

Las políticas de Gestión de Residuos Humanos que a bien nos dejó el anterior director de Personas en funciones… se mantienen para desastre evolutivo en la motivación y productividad de los empleados.

Las modificaciones sustanciales de trabajo de empleados que: no caían bien, eran seguros laboral y emocionalmente hablando, pertenecían a la antigua Iberia, cobraban sus complementos y objetivos, o eran necesarios para que empleados de otras unidades pudiesen prejubilarse, tenían que pasar por la falsa puesta en escena de un “assestment”, que en nuestro rico castellano significa “evaluación”, en la que la empresa contrató externamente a una empresa a la que pagó cantidades importantes para que llevase a cabo esta sucia labor.

Estas evaluaciones pasaban por una serie de preguntas tan esperpénticas como: ¿Cuál ha sido tu mayor logro en la empresa? O ¿Cómo te ves en el futuro dentro de Iberia?

Unido a un examen de inglés por teléfono o por ordenador (que podía hacer o no el empleado en cuetión) y la valoración del jefe inmediato que contabilizaba el 60% del total, quedaba más que justificado el: “Hijo, es que tú no das el perfil”, “Te tienes que marchar porque sobra gente – luego ya nos encargaremos de contratar a tu sustituto” o “Tienes demasiados hijos para estar en este puesto de trabajo”, “Con una jornada reducida por maternidad no cumples con los objetivos que tiene para ti la nueva Iberia”, entre otros muchos.

Pues bien, HOY ya no es necesario todo esto… Para que dar más rodeos o gastar dinero innecesario sino que con una Oficina, la de “Movilidad y Orientación Profesional”, a cargo, supuestamente, de una persona cuyas intenciones son “no quedarse en la empresa” (una gran apuesta e implicación), a todos los afectados por la Disposición Final 5ª del ERE les van a nominar para abandonar la “Casa del Gran Hermano” sin más, bueno sí, con algo más, el beneplácito de ccoo, a quienes les ha parecido un logro por parte de la Dirección de Personas sin parangón alguno y nos lo han vendido con el mismo timbre de voz que la empresa.