XXI CC. : Continúa adelante el proyecto “Estafa”

Ya circula el rumor de que se aproxima el momento de la firma, y ya están preparando el
argumentario contra CTA, continuando con su campaña de desprestigio. Y nuestra respuesta la situamos en la lógica de los intereses de quienes trabajamos, frente a los que representan a la empresa y sus propios intereses.
1º. Desde que creamos CTA HACE 30 años, nuestro objetivo ha sido siempre la defensa de los intereses de los Trabajadores de Iberia y del Convenio Colectivo como órgano central que los sustenta, y gracias a ello hoy todavía, aunque lo están dejando residual, aún mantenemos derechos los más antiguos, que no quieren que conozcáis y por ello os dicen que estamos contaminados, porque no quieren que conozcáis que los Ordenamientos Laborales previos al XX C.C. que aportaban mucha mayor calidad, conformando una carrera profesional que garantizaba niveles y salario y antigüedad. Calidad que se cargaron con la colaboración de los que van a firmar, UGT/CCOO/ASETMA, y que van a seguir apoyando para mantener sus prebendas, y sus liberados.
2º. Nuestros representantes en la Comisión Negociadora han presentado la “PLATAFORMA DE CTA”, PLATAFORMA QUE PRETENDE MEJORAR LOS DERECHOS, SALARIO (fijo y variable) Y EL ORDENAMIENTO LABORAL de todos los colectivos de IBERIA. Y en la Comisión Negociadora es donde manifestamos nuestra opinión contraria a los intereses de la Dirección y de los Liberados. Un ejemplo es nuestro rechazo al Ordenamiento Laboral de Mantenimiento, y a la pseudo reforma que nos presentan: Cargan toda la responsabilidad sobre los TMA, a cambio de un PLUS, QUE NO SE CONSOLIDA EN EL SALARIO FIJO y que por libre decisión del Manager de turno te lo pueden quitar cuando les venga en gana, pasándote del nivel alto al destacado o al básico. Al mismo tiempo te pueden mantener en el básico sine die, simplemente porque “reclames tus derechos”. Eso no es una profesión reglada, eso es caciquismo
puro y duro.
3º. Si estamos en la Comisión Negociadora del Comité Intercentros, se debe suponer que somos representativos, sino estarían encantados de nuestra ausencia, y se molestarían menos por nuestras propuestas y por nuestras denuncias. Y se molestan porque os hacemos llegar la cruda realidad que nos imponen, y al informaros que el contenido de todas las reuniones que llevan, se sustenta sobre mentiras para seguir ahondando en aumentar aún más la productividad, y mantener salarios muy bajos; así como seguir enviando trabajo al exterior o pasárselo a nuevas contratas.
Por lo expuesto y mucho más que iremos desgranando, CTA RECHAZAMOS DE PLANO LA FIRMA DE UN ACUERDO CONTRA NOSOTROS, LOS TRABAJADORES DE IBERIA: contra los GSGT, los TMA, los ADMINISTRATIVOS, los AMAS y los AGSA.