XXI Convenio Colectivo ¿ALGUIEN DUDA QUE LO ESTÉN COCINANDO IBERIA/ UGT/ CC.OO, CON NOTURNIDAD Y ALEVOSÍA?

CTA ya hicimos pública nuestra plataforma con objeto de aportar ideas de cómo recuperar y mejorar las condiciones salariales, laborales y sociales de todos los trabajadores y trabajadoras de IBERIA.

Como todos conocéis, estos mismos cocineros + uso y asetma, garantizaron con su firma legal en el XX C.C. la reducción de nuestra masa salarial y el aumento disparatado de la productividad, para “Ayudar a salvar a Iberia de la quiebra” según nos contaron. El resultado objetivo lo tenemos a la vista, IBERIA reduce plantilla en cientos de trabajadores a través de los ERES; castiga a los diferentes colectivos cambiando su sistema productivo con jornadas inhumanas: horarios en Handling, jornada flexible, partida, venta de libranzas y festivos; castiga enormemente la programación de las vacaciones y penaliza gravemente todos aquellos derechos que les huelen a conciliación de la vida social y familiar. Y por cierto, SE HAN OLVIDADO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Aunque quieran seguir caminando por esa línea argumental, les va a ser muy difícil mantenerla: la información y los datos LES DESMIENTEN. El grupo IAG obtiene en el ejercicio 2017 beneficios 2.021 millones de €, e IBERIA 396M €. Como podemos ver, no es por los ingresos por lo que mantienen cautivo nuestro derecho a percibir un salario digno, y a disponer de calidad laboral y social; si analizamos los salarios del presidente Gallego + el Consejo de Administración + todo el entramado de Directores, Business Partners, Managers + el reparto abultado para los accionistas, y el reparto de opciones sobre acciones que se efectuaron como premio por la “buena gestión” que han llevado a cabo.. menudo pellizco!!!

¿Qué es lo que están haciendo? ¿Están planteándose cómo comunicarnos que los ingresos que salen en la prensa no son los reales y que debemos seguir sacrificándonos para sacar a IBERIA del supuesto “engaño” que nos van a presentar? ¿Más contratos basura?

CTA no firmamos el XX C.C. por las razones ya conocidas por todos, y nos preocupa el silencio, preámbulo maquinativo de una propuesta a la baja que bendecirán al final de la “comedia” ugt/cc.oo/uso/asetma.

¡QUE NO JUEGUEN CON NUESTRO DERECHOS Y NUESTRO SALARIO!