CARTA ABIERTA A COBAS

Mis queridos Rosa y Ángel Luis

No podemos sorprendernos por la carta que habéis publicado en FACEBOOK respecto de la Residencia Moscatelares dado que conocemos vuestra intrepidez sindical.

Pero la intrepidez no debe estar exenta de información previa de los hechos acaecidos, de lo que ocurre en estos momentos y de las trabajadoras afectadas, e inclusive de la consecuencia de los actos que cada uno lleva a cabo y de la responsabilidad que se asume, consecuencia de esos actos.

CTA no vamos a daros explicaciones, ni tenemos porque hacerlo, simplemente deciros que la pureza, “per se”, por ser trabajadores o trabajadoras no existe, y que lo que ha ocurrido ha sido consecuencia de unos actos previos, de los que no es responsable CTA. Pero sí son responsables las que ahora se lamentan públicamente en los medios, tratando de echar su basura a los demás, ocultando siempre su negligencia, y diría más, su necedad e incapacidad para llevar a cabo una acción sindical digna con sus compañeros.

Lo sorprendente es que, conociéndonos, sabiendo la trayectoria de CTA, salgáis en tromba con el objetivo del oportunista de recoger migajas. Pensamos que ese nos es el camino. ¿Por qué no le preguntáis a la trabajadora despedida del motivo de su despido? ¿Y la trabajadora agredida, no es trabajadora para vosotros? ¿A ella se la puede maltratar, y olvidarla por el simple hecho de que no hace ruido en los medios?

En algo coincidimos y mucho, nosotros también estamos en contra de la privatización de la Sanidad y del Servicio público de residencias de atención a los mayores. No negaréis que como declaración nos ha quedado muy bien.

Pero: ¿Qué hacemos? ¿Vais a hacer vosotros la revolución en el medio plazo? ¿Y mientras tanto qué? ¿incumplimos nosotros el Convenio Colectivo firmado por vuestros amigos de CC.OO y UGT? ¿Incumplimos la legislación desarrollada para las Residencias Públicas de gestión privada por la Comunidad de Madrid? ¿Les pedimos a las compañeras que se tiren al monte inventando falsedades y mentiras, inclusive contra sus propias compañeras, como han hecho aquellas con las cuales os estáis solidarizando? ¿Arriesgamos más puestos de trabajo?

Hacer sindicalismo no es hacer posibilismo a costa de lo que sea y eso lo sabemos los que llevamos a cabo en el día a día el sindicalismo de clase. Porque CTA, somos y practicamos el sindicalismo de clase, allí donde podemos y se nos permite. Evidentemente no vamos a permitir que la sección sindical de UGT Moscatelares lleve a cabo todo tipo de prácticas impropias contra las/os trabajadoras/es, contra las/os delegados y contra las/os afiliadas/os de CTA. Y si vosotros queréis seguir su camino, no seremos nosotros quienes os pongamos impedimentos. Pero antes “compañeros”, hay que recoger la información, y podíais haberos puesto en contacto con nosotros…, de todas maneras sois libres de hacer lo que os plazca. Lo del sindicalismo alternativo a algunos se les ha caído por el camino.

Por cierto, creo que el día 1 de diciembre tenéis que acudir al juzgado de lo social, a responder ante una demanda presentada por una trabajadora que habéis despedido, sin la indemnización correspondiente. ¿Aquí no existe vuestra solidaridad obrera y de clase? ¿Vosotros si podéis aplicar la reforma laboral de Zapatero y de Rajoy contra vuestros trabajadores?…. ¡que complicada es la doble vara de medir! , verdad!

Mientras tanto recibid un cordial saludo,

Comisión de Trabajadores Asamblearios