COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA EN RYANAIR

Ryanair

CERYMAD ( Comité de Empresa Ryanair Ltd. en Madrid)

A los medios de comunicación:

61 días de huelga

Sindicatos que conformamos el COMITÉ DE HUELGA,

CTA

La huelga sigue su curso, cumpliendo los trabajadores mayoritariamente   los mínimos establecidos por RYANAIR que sobrepasan mucho los establecidos por Fomento.

RYANAIR continua atentando contra el Derecho constitucional a la Huelga, que están llevando a cabo los trabajadores del Handling de Madrid, apoyándose en una sentencia del juzgado nº 28 de lo Social de Madrid de fecha, de 24-7-2015, (recurrida por el gabinete jurídico de CTA), que la faculta a contratar eventuales (Práctica de esquirolaje) durante el proceso de Huelga, así mismo,  obliga a realizar Servicios Mínimos al Comité de Huelga.

Esta sentencia lamina de un plumazo el derecho constitucional a la huelga de todos los trabajadores de RYANAIR, y complica el trabajo al COMITÉ DE HUELGA.

De hecho en este momento, RYANAIR ha despedido a dos miembros del Comité de Huelga acusándoles de incumplir los servicios mínimos, y a un tercero, le ha aplicado una sanción de 2 meses de empleo y sueldo.

El COMITÉ DE HUELGA, en representación de la Asamblea de Trabajadores de Ryanair de Madrid (reunida el 28-7-2015), hace llegar a la dirección de Ryanair la siguiente propuesta:

Date: Tue, 28 Jul 2015 17:36:24 +0200
Subject: Asamblea trabajadores
From: comiteryanair.madrid@gmail.com
To: jj.hita@fornesaabogados.com

Buenas tardes

Después de la asamblea de trabajadores realizada durante el día de hoy, 28 de julio, y acatando la decisión mayoritaria adoptada por la misma, nos ponemos en contacto con ustedes, para alcanzar un acuerdo que lleve a la desconvocatoria de huelga.

Cualquier acuerdo que alcanzásemos, retomando las últimas propuestas, llevaría implícito la retirada de todas las sanciones y despidos impuestos.

Por lo que les instamos a una reunión con el comité de huelga para tratar todos los temas.

Comité de Huelga

—————————————————————————————————

El día 29-7-2015 la dirección de Ryanair nos ha convocado a una reunión que llevaremos a cabo el día 31-7-2015, a las 10:00 horas. Esperamos que con la voluntad de establecer un calendario para abordar y dar solución a todos los problemas que afectan a la plantilla de Ryanair en Madrid.

COMITÉ DE HUELGA

Comiteryanair.madrid@gmail.com