El final de la trama: SE FIRMA EL XXI CONVENIO

No nos hemos equivocado. Basándonos en los escritos de los Sindicatos al servicio de la Dirección, lo que están dispuestos a firmar es un “GRAN REGALO” para la empresa, que no para los trabajadores, que les habéis vuelto a encumbrar regalándoles otros 4 años para seguir profundizando en esta terrible reconversión que nos sitúa a la vanguardia de las plantillas MÁS BARATAS, MÁS PRODUCTIVAS, MÁS DESESTRUCTURADAS, Y CON MENOS IGUALDAD DE GÉNERO Y NADA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR Y SOCIAL, veamos:

PLANTILLAS MÁS BARATAS: se han olvidado plenamente del salario arrebatado en 2013 y siguientes, inclusive del trienio. Ahora nos quieren contentar con subida salarial devaluada desde enero de 2018 (no intereses de demora), y sujeta al ebit. Claro está operación contable fácilmente deslizable en función del interés de la Dirección que tendrá la facilidad de poder ahorrarse cash en las subidas salariales y en las pagas por objetivos.

MÁS PRODUCTIVAS: al ser el núcleo principal de las plantillas low cost y con una organización totalmente flexible, a la carta, del interés de la Dirección, se seguirá aumentando la presión sobre el lado de la producción. No olvidemos que no tienen obligación de cubrir las plazas que se pierden por los ERE, por jubilación, fallecimiento y los diferentes modelos de Invalidez, etc. A esto se acompaña la presión constante sobre la turnicidad y disponibilidad, vacaciones en función de temporada, etc. Y tenemos que sumar las miserables condiciones del personal FACTP y de los EVENTUALES.

PLANTILLAS MÁS DESESTRUCTURADAS: han relativizado tanto las funciones de cada plantilla, que se puede observar en Handling a los AGSA realizando funciones de Administrativos; A los administrativos ampliando el espectro a funciones que realizaban los TMA, y también de categoría superior, de manera totalmente gratuita. A los TMA, cada vez se les diluye más la especialidad, puesto que realizan funciones para todo. Es fácil poder observarles realizando trabajos de todas las especialidades, de AGSAS; ADMINISTRATIVOS; TMA EN SUS MULTIPLES VERTIENTES Y APARTADOS; E INCLUSIVE INVADIENDO EL ESPACIO SUPERIOR LOS TMA-JEFE y los “SUPERVISORES. Todo un chollo que abarata muchísimo la producción, y por si fuese poco, se mantiene abierta la puerta a mejorar aún más la productividad mediante la venta de días, para complementar nuestros paupérrimos salarios.

IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN FAMILIAR Y SOCIAL, APARTE DE LAS MILONGAS DE LA DIRECCIÓN, NO EXISTEN EN IBERIA.

Y que no nos engañen con sumas ficticias de subida salarial. La subida salarial real es la siguiente: SUBIDA SALARIAL – IPC REAL – intereses de demora 2018 y 2019 = SUBIDA REAL .

2018, si la subida salarial es 2:5% – ipc real 1:2% – ID 0;3% la subida real es 1%

2019, si la subida salarial es 2% – ipc en noviembre está en el 09% (falta diciembre)- ID 0:3%, la subida real es 0:8%.  

Esta es la cruda realidad, inclusive para los subsiguientes años.