EN CTA RECHAZAMOS LA ACUSACIÓN DE “MALTRATO A RESIDENTES”

De nuevo l@s trabajador@s de Moscatelares estamos en el candelero público, y no por cosas positivas, si no por denuncia de un familiar que acusa de mala praxis médica a la Dirección de la Residencia.

Esta vez afecta a la Dirección médica, al médico responsable y al grupo de enfermeras que día a día atienden la problemática médica de los residentes enfermos.

Y de nuevo la denuncia se traslada al espacio público, enmarcada en el área del grupo que no dudaron en poner en entredicho en los medios de comunicación, a trabajador@s, a la Dirección de la Residencia y a Albertia, empresa gestionaria. Grupo por otro lado minoritario, que apoya la sección sindical de UGT de la Residencia.

En CTA entendemos que esto no es sindicalismo, si no una acción premeditada de sabotaje, con muy malas artes por parte de quien lo practica, y que está dañando tanto la imagen de la Residencia como la estabilidad de la mayoría de los trabajadores de la Residencia que rechazamos este comportamiento por antisocial y antisindical.

Vaya por delante nuestro reconocimiento público al médico del Centro, a la dirección de Enfermería y a las Gerocultoras, que no dudamos que tendrán una explicación médica racional del accidente, y porque lo que en una persona joven, probablemente se quedaría en un simple hematoma, en una persona, con la edad y el estado físico de la Residente, se convierte en lo que nos enseña la foto. Foto, que por otro lado ha tenido que salir de la Residencia.

En CTA os avanzamos que nosotros estamos trabajando con la Dirección del Centro, con objeto de optimizar y aumentar la plantilla, y mejorar aquellos aspectos de medios y trabajo que puedan redundar en beneficio del conjunto de l@s trabajadora@s de la Residencia. Por ello rechazamos con la mayor energía las prácticas antisindicales, que nos han llevado a paralizar un proceso, que de haberse puesto en marcha hace unos meses (rechazado por UGT y su grupo minoritario de apoyo), ya se estaría aplicando, mejorando las condiciones de l@s trabajador@s del turno de la mañana, y la percepción de un plus a fin de año de aquell@s que hubiesen cumplido los requisitos establecidos.

EN CTA RECHAZAMOS LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES