IBERIA-UGT-CC.OO-ASETMA METEN LA MANO EN EL BOLSILLO DE LOS PREJUBILADOS Y LES QUITAN EL 7% DE SU SALARIO

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha resuelto el recurso de Casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional, referente al Conflicto Colectivo interpuesto por Iberia sobre el pago del 7% del ajuste salarial a los prejubilados de Iberia. El conflicto colectivo interpuesto no se llegó a celebrar porque el día del juicio, CCOO, UGT y ASETMA pactaron con Iberia que no correspondía el pago de ese 7 %.

Esto fue consecuencia de las demandas individuales interpuestas en los juzgados por los prejubilados afectados, lo que llevó a Iberia, como ya nos tienen acostumbrados a contar con la firma de ugt-cc.oo-asetma, para presentar la demanda de Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional, ya que Iberia-ugt-cc.oo-asetma entendían, que las demandas interpuestas por los trabajadores iban en contra del Acuerdo del Mediador de marzo de 2013.

Tenemos que recordar que una Sentencia del TSJ de Madrid, dio la razón a los planteamientos de las demandas de los prejubilados, en la que se establecía claramente, que la bajada salarial afectaría a los trabajadores en activo, por lo tanto así lo entendimos en CTA y así lo seguimos manteniendo. El Tribunal Supremo ha cambiado este planteamiento gracias a que los antiguos sindicatos se reunieron con la empresa firmando y avalando en un documento la postura de esta, personándose en los posteriores juicios y recursos para ir en la misma línea que la dirección de la empresa. Los compañeros en situación de prejubilación no deberían verse afectados por esta medida y lo único que consiguió fue penalizar su pensión.

Vemos con claridad que no sienten el menor rubor al asumir el papel que les tiene encomendado la Dirección de RR//HH, para llevar a los trabajadores la información “mediatizada”, con objeto de neutralizar la posibilidad de que los que estamos en activo podamos llegar a la conclusión, de que somos los grandes sacrificados; los activos por todo el daño que nos han causado con la degradación del XX CC. y la voladura controlada de la estructura de la empresa. En este caso los compañeros prejubilados que después de muchos años de sacrificio en Iberia han visto como han sido maltratados, pero no solamente por la Dirección de Iberia, que podríamos entender que están en su papel (encomendado) de liquidar la empresa en su propio beneficio, sino además por ugt-cc.oo-asetma.

¡LO VENIMOS DICIENDO, LOS LIBERADOS PAGAN A SU AMO!