LA ACTITUD DE COMPARSA DE LOS EMPRESARIOS Y DE UGT/CCOO

Volvemos a insistir en nuestra preocupación ante la actitud permisiva, lo cual no es nueva, de estos Sindicatos amarillos ante la situación financiera que tenemos que afrontar en el presente y en el futuro inmediato.

Vídeos penosos, escritos dictados por la dirección de las empresas, mensajes que emiten constantemente a sus afiliados, les confieren sin dudarlo el papel de portavoces de la patronal, obviando su responsabilidad obligada frente a los trabajadores.
¿Acaso alguien se puede  imaginar  que si no coincidieran en los mismos intereses ambos, los empresarios les facilitarían las compensaciones a que les tienen acostumbrados, y que siempre acaban perjudicando a los trabajadores mediante bajadas salariales y pérdidas de derechos?

Abramos los ojos a la realidad, es cierto que sufrimos una recesión por causa del Cov19,  también es cierto que la economía no va a permanecer congelada sine die, ya se está reiniciando y las empresas no se encuentran en la misma situación  de 2008,
en que todo (gracias una vez mas a los sindicatos del epígrafe) recayó sobre las espaldas de los trabajadores, agravada con la Reforma Laboral “que aceptaron”.

Hoy han tenido el colchón de los ERTE,  los créditos ICO,  las ayudas a fondo perdido que recibirán de la lluvia de miles de millones que se están negociando en Europa, etc. que facilitará que esta transición se haga mas digerible, y más fácil el tránsito hacia los beneficios en 2021 y, en crecimiento hacia 2022.

En CTA, como sindicato de clase, somos conscientes de nuestra obligación en la defensa, sin condiciones, de nuestros derechos y nuestros salarios, más frente a una patronal camaleónica, que cuando obtiene beneficios se los queda y cuando los ingresos son menores o se congelan, como es el momento actual, pretende cargarlos sobre nuestras espaldas. Es decir, siempre se repite, que la crisis la paguemos nosotros.

¡ATENTOS, NADA DE BAJAR LA GUARDIA!