LOS TRABAJADORES DE LA AZI Y NZI SABEMOS QUIEN ES EL ENEMIGO QUE TENEMOS ENFRENTE

Agradecemos que utilicen los mismos argumentos que el PP, cuando la oposición les interpela reclamándoles ética parlamentaria y decencia en la gestión de los medios que la población pone en sus manos tras las elecciones. El campo sindical no está muy alejado, y de vez en cuando también salpica a estos sindicatos la denuncia pública de hechos escandalosos de corrupción sindical (COBRO POR LA FIRMA DE ERES, CURSOS, LIBERADOS POR LAS EMPRESAS, FINANCIACIÓN POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS, PACTO SOCIAL NEGOCIADO SOBRE EL ADELGAZAMIENTO DE LOS CONVENIOS, CURSOS, TARJETAS BLACK, ETC).

En el caso de IBERIA, CTA Lo hacemos a diario, realizando propuestas que no llevan acompañado la entrega de salarios; la entrega de derechos; la entrega de una empresa con un valor generado por la población de un país y el sufrimiento de miles de trabajadores, para que una minoría la convierta totalmente en cash, llevándose salarios millonarios y arrastrando a sus trabajadores a condiciones penosas, económicamente y laboralmente.

Tanto en la NZI, como en la AZI, estáis colaborando a reconvertir una industria aeronáutica puntera y reconocida a nivel mundial, en talleres mediocres (llenas de contratas), que basan su organización en un Ordenamiento Laboral (firmado por vosotros), en donde todos valen para todo, y en donde se prima, no los valores de formación y calidad, si no los valores del dedismo y del amiguismo, y todo lo acordáis en la famosa Comisión de Seguimiento del NOL, que nos da la razón a CTA: “Los Cajones solo sirven para que una minoría asuma responsabilidades, a cambio de una diferencia en el plus, pero que no les consolida absolutamente nada”. Cuando se jubilan, prejubilan o sufren algún grado de invalidez se encuentran todos en la misma situación económica. El resto de los compañeros valen para todo y de hecho la gran mayoría se sienten abandonados y maltratados al ver como no se les reconoce su esfuerzo en adaptarse a esta nueva situación…, sufren en silencio viendo como le firmáis a la D.T. un plan de Productividad y el subsiguiente Replan que cargáis sobre sus espaldas, mientras “vosotros pseudo sindicalistas liberados + vuestros liberados del Sector y de las Federaciones” disfrutáis del salario que corresponde al máximo nivel + nocturnidad, festivos, pluses, etc. + vuestro absentismo (a vosotros no os despiden) + las dietas que percibís por vuestra función sindical, etc.

Aquí se ve vuestra desfachatez cuando habláis de Seguridad y salud abandonando a los despedidos por absentismo a su suerte. Os recomendamos que os deis un paseo por Talleres Generales, por el Open Plan de Almacenes, por los comedores y servicios de ambas Zonas, por el contrato de Limpieza, etc. Y luego vosotros mirar a los ojos en las reuniones a la Dirección y decirles:

¡TODO ESTÁ OK, COMO LO HABÉIS DISEÑADO! GARANTIZAMOS CON NUESTRA FIRMA LA DESTRUCCIÓN Y ENCOGIMIENTO DE NUESTRA EMPRESA.

Para que sea en definitiva, empresa asiática con trabajadores LOW COST.

¡ESE ES VUESTRO MODELO SINDICAL, NO EL DE CTA!